Seis mil nuevas oportunidades laborales para mujeres.

El gobernador Juan Schiaretti y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron el lanzamiento del programa Xmí. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre.

Economía 20 de septiembre de 2021

Córdoba. La Provincia presentó este lunes la cuarta edición del programa de empleo Xmí, cuyo objetivo es la inserción laboral de 6 mil mujeres mayores de 25 años desempleadas y mamás menores de esa edad con hijos a cargo.

El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo. 

El programa fue pensado para fomentar la inserción laboral de las mujeres a través de prácticas laborales en comercios o empresas que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo.

Las beneficiarias se incorporarán mediante entrenamiento laboral a empresas o comercios privados. Se reservará el 5 por ciento para postulantes con discapacidad y otro 5 por ciento para personas beneficiarias provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

 

Trabajo y capacitación.

El programa tiene como meta elevar las competencias de las beneficiarias mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales que se desarrollarán durante dos meses -deberán cumplir 50 horas de cursado- y, posteriormente, se realizarán las prácticas laborales de 20 horas semanales, durante 12 meses.

Las seleccionadas contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Las interesadas en participar del Xmí deberán buscar la empresa donde realizar la práctica y luego completar el formulario que puede presentarse de manera digital a través del CIDI o en formato papel en las mesas de entradas SUAC o por correo. 

Para más información pueden ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar.

Las inscripciones están abiertas y las interesadas podrán postularse hasta el 17 de octubre. El 3 de noviembre comenzara el período de capacitación y prácticas.

20-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Guillermo González

“La máquina de vender”

Economía 18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto