La Municipalidad de Colonia Caroya quiere sumar otras 35 cuadras de pavimento.

Juan Schiaretti prometió el hormigonado de 2 kilómetros urbanos. Quieren que se hagan en la Calle 46, pero primero deben terminar las cloacas.

Urbanismo 02 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. En su última visita a la ciudad-fugaz y sin contacto con la prensa-, el gobernador Juan Schiaretti le prometió al intendente Gustavo Brandán el financiamiento de 20 cuadras de pavimento.

El anuncio se hizo cuando el mandatario provincial recorrió la obra de hormigonado de las calles de accesos a escuelas de la ciudad.

Esta mejora llegó a cuatro calles urbanas: la Udine Norte, la 22 (N), la 14 (S) y la 13 (S), beneficiando a siete instituciones educativas.

Las casi 20 cuadras se financiaron con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad deberá devolver el 50 por ciento de los 50 millones de pesos que se destinaron para estos accesos.

A partir de ahora, se pueden abrir tres frentes de obra, pero se genera un dilema que las autoridades aún no resolvieron.

El Gobierno prometió 20 cuadras más y, de inmediato, el Intendente pensó en la Calle 46, entre la 10 y la 30, el tramo que aún es de tierra.

Pero la Provincia propone hacer hormigón. Ni asfalto ni adoquines. Este material juega en contra para el avance de otra obra: la de cloacas.

Al ser una calle larga, la cañería troncal debe ir por el centro de la calzada. Si hay hormigón, se debe romper todo y volver a revestir con cemento por encima de la red cloacal.

Mientras las autoridades locales definen esa situación, planifican el adoquinado de la Calle 43, entre las calles 30 y 22.

La obra fue aprobada hace cuatro meses en el Concejo Deliberante, aunque oficialmente no fue anunciada por Obras Públicas con los detalles técnicos. Los frentistas ya recibieron los cedulones con el valor de tres bolsas de cemento Holcim por cada metro cuadrado del frente de su propiedad.

También hay un compromiso de la gestión del Intendente de pavimentar la Calle 10 (N), entre la Av. San Martín y la calle Paso de los Andes, obra que se haría con recursos municipales. 

 

Cloacas en Malabrigo.

Dos meses después de adjudicarse la obra, comienza la construcción de la red domiciliaria de cloacas en Bº Malabrigo.

La firma ANSACO ejecutará los trabajos en un plazo de seis meses por un valor final de 5,7 millones de pesos.

El proyecto contempla 940 metros lineales con 55 conexiones que estarán unidas al sistema troncal de la red de Jesús María que pasa por Calle 168. 

Asimismo, el intendente Brandán aguarda el “OK” definitivo de un aporte nacional por más de 60 millones de pesos con el fin de empezar la red domiciliaria de cloacas en los barrios San Nicolás y San Francisco de Asís.

02-06-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto