Festejarán el primer año del Parque del Oeste.

La Municipalidad de Jesús María lo hará con una agenda de propuestas los fines de semana de septiembre: avistaje de aves, taller de escultura botánica, astroturismo y una charla sobre plantas medicinales.

Ocio 01 de septiembre de 2021

Jesús María. La Municipalidad organizó una agenda de actividades para festejar el primer año de la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica Parque del Oeste, inaugurado el 27 de septiembre de 2020.

A través de ellas, los vecinos seguirán disfrutando de este gran pulmón verde de la ciudad con eventos en la naturaleza y al aire libre: avistaje de aves, escultura botánica, astroturismo y reconocimiento de plantas medicinales.

 

Domingo de avistaje de aves.

La primera actividad se hará este domingo 5 de septiembre. Será avistaje de aves, coordinada por  el fotógrafo local Ezequiel Vivas, especialista en naturaleza. 

Con esta propuesta se busca que vecinos y turistas puedan vivenciar una aventura diferente en contacto con la fauna de la reserva y aprender sobre la diversidad de aves que conviven en nuestro hábitat y forman parte del valioso patrimonio natural y cultural de la región.

Empezará a las 8:30, sin costo, con inscripción previa a [email protected].

 

La agenda de septiembre.

- Sábado 11 de septiembre, a las 16. Taller de escultura botánica, a cargo de Agustina Tello, bióloga y artista plástica.  

- Sábado 18 de septiembre, a las 16. Charla de reconocimiento de plantas medicinales, a cargo de Ezequiel Agüero, especialista en fitoterapia. 

- Sábado 25 de septiembre, a las 20:30. Astroturismo, a cargo de Jonatan Mira, guía de turismo astronómico. 

01-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto