El CEF reabre sus puertas con acompañamiento municipal.

Este lunes se oficializó la reactivación de este espacio deportivo de la comunidad. Se gestionará a través de objetivos comunes entre el gobierno local, el CEF y la Inspección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia.

Deporte 23 de agosto de 2021

Jesús María. Este lunes se reabrió de manera oficial el Centro de Educación Física, tras permanecer sin actividad durante más de un año. 

Para ponerlo en marcha nuevamente, la Municipalidad reacondicionó las instalaciones y aportó material deportivo, como equipos de softball, bates, casco, bases, pelotas, pesas, un equipo de sonido, para la práctica de las distintas disciplinas, con una inversión cercana a los 500 mil pesos. 

Junto a Inspección de Educación Física del Departamento Colón, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad sostendrá este centro colaborando todos los meses en lo necesario para el mantenimiento de los espacios interiores y exteriores y hará mejoras de infraestructura para dar las actividades en las mejores condiciones.

En esta primera etapa, las propuestas estarán a cargo de profesores del CEF y, más adelante, la Dirección de Deportes sumará profesionales de su equipo para ampliar la oferta deportiva.  

“Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para reactivar un lugar muy necesitado para la comunidad; la intención es que se convierta en un espacio de recreación más de la zona Oeste de la ciudad, como lo es el polideportivo en la zona Este”, explicó el intendente Luis Picat durante la reapertura. También anticipó que se transformará en una plaza deportiva de libre acceso.

Por su parte, el inspector de Educación Física del Departamento Colón, Enrique Carrizo, destacó la importancia de avanzar de manera mancomunada en la reactivación de este centro, dejando de lado “intereses personales” y priorizando el beneficio de la comunidad.  

“Hoy se escribe una nueva historia para esta institución”, expresó emocionado Francisco Copetti, quien se desempeñó como vicedirector del CEF durante 30 años y aprovechó la ocasión para despedirse  de su rol tras jubilarse en enero de este año. 

23-08-2021

Último momento
Te puede interesar
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

Deporte 18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.