
Este domingo no habrá energía eléctrica en gran parte de la zona
13 de diciembre de 2025Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.


Alfonso Mosquera hizo entrega de la llave del auto. “Estamos cumpliendo un compromiso adquirido”, dijo en su discurso. Es un Fiat Cronos 0 Km.
SEGURIDAD - POLICIALES19 de agosto de 2021Las Peñas. El Ministerio de Seguridad de la Provincia le entregó a la Municipalidad local un móvil para Seguridad Ciudadana. Se trata de un Fiat Cronos 0 Km, equipado con balizas y sirena, que estará destinado a inspecciones y controles que implemente la Municipalidad.
Además, el gobierno local acompañará a las fuerzas policiales en el mantenimiento de la seguridad. “Es muy bueno lo que hace la Policía, pero siempre es bueno que se refuerce”, dijo el legislador Raúl Latimori.
En un acto realizado este martes a la tarde en la plaza principal de la localidad, el ministro Alfonso Mosquera y Gustavo Palomeque, junto a Raúl Latimori, hicieron entrega de las llaves del vehículo al intendente Adrián Cuello y el secretario de Gobierno, Iván Giovanetti.
Participaron funcionarios provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad del Departamento Totoral, personal policial y vecinos.

“Cada vez que conozco más el Norte cordobés y sus dirigentes me doy cuenta de la calidad institucional que adquirió esta región”, dijo el ministro Mosquera.
El funcionario provincial recalcó el compromiso del gobierno cordobés en mejorar el equipamiento destinado a la seguridad, como móviles policiales para todos los Departamentos y algunos vehículos como el que llevaron a Las Peñas.
“Estamos cumpliendo un compromiso adquirido con Latimori; cumplir es una de nuestras responsabilidades”, destacó.
“En Córdoba no nos rigen ni la grieta ni las diferencias políticas ni partidarias porque tiene un líder como el Gobernador que es el garante de la convivencia democrática del pueblo de Córdoba –enfatizó-. (...) Por eso, hace pocos días, en San José de la Dormida, que gobierna un hombre de la UCR, también entregamos los móviles correspondientes”.
Y sentenció: “La seguridad tiene un único propósito, que es trabajar para la gente”.
“Nosotros creemos que la seguridad es un derecho, no un privilegio de las personas”, completó.
“Durante muchos años, esta región tuvo el estigma de ser el postergado Norte cordobés; yo advierto que hay un cambio al respecto; a cada localidad que voy veo un pueblo pujante, con infraestructura muy mejorada, dirigentes muy activos, que reclaman por los derechos de su gente; eso es muy gratificante y muy reconocido en todos los despachos de la Casa de Gobierno de Córdoba”, concluyó.
19-08-2021

Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.

Las dos pruebas especiales que abrirán la competencia de la última fecha del Rally Cordobés serán el tradicional Santa Catalina-La Pmpa y el Circuito Caroya.

El sábado se reedita la Feria en el Barrio, con emprendedores, propuestas culturales y cine al aire libre en la plaza.

Será desde las 17:30 hasta las 22, en la plaza Nicolás Avellaneda. Habrá música en vivo, food trucks y otras sorpresas.

El Ejecutivo envió ambos proyecto al Concejo para su primera lectura. Las tasas más importantes aumentarán 40 por ciento.

Ingresaron al Cuerpo Deliberativo los proyectos de ordenanzas elaborados ´ppr el Ejecutivo y el Bloque de Hacemos Unidos por Jesús María. Aprobarían una normativa antes de fin de año.

El del oficialismo declara el Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses. Otro, del bloque de Hacemos Unidos por Jesús María, propone la Regulación de Emisión Sonora de Vehículos por seis meses.

El Intendente Zárate envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para implementar el régimen sancionatorio más estricto de los últimos años.

