Continúa alto el riesgo de incendios.

Seguridad 17 de agosto de 2021
Los focos de Candonga y Salsipuedes fueron controlados y ya son zonas “frías”. Se reiteran las medidas preventivas, la conciencia ciudadana y la prohibición de iniciar fuego en las Sierras.

Córdoba. Las zonas serranas continúan con alto riesgo en cuanto a la posibilidad de inicio de incendios, ya que las condiciones ambientales se combinan de manera preocupante, situación que se extenderá por lo menos hasta el miércoles

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, adelantó que estos días serán “complicados para el riesgo de incendios forestales”, ya que se prevén temperaturas por sobre los 30ºC en zonas de montaña, viento persistente del Norte que superaría los 40 Km/h y humedad ambiente casi nula. El jueves, la situación aplacaría con un descenso de temperaturas.

Vignetta reiteró que en nuestra provincia está "prohibido hacer fuego; cualquier fuego puede comenzar un incendio". Por otro lado, solicitó a los ciudadanos "estar atentos ante la aparición de una columna de humo", y avisar prontamente a la Policía o a los bomberos.

Los focos que se iniciaron durante el fin de semana, en las zonas de Candonga y Salsipuedes, fueron extinguidos, según informó Vignetta.  "Estamos patrullando preventivamente en zonas en donde hemos tenidos reiterados incendios, evitando que se inicien fuegos, trabajando como vigías con nuestros bomberos voluntarios y con el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), mancomunadamente en toda la zona de riesgo", detalló el funcionario.

17-08-2021

Te puede interesar