
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.
“Me parece que ya es hora de que abra la puerta a una mirada más optimista del futuro”, sostuvo. Y dijo que el Presidente le cumplió todo a Córdoba.
POLÍTICA16 de agosto de 2021Jesús María. El Frente de Todos dio el puntapié inicial a su campaña previa a las PASO con cuatro actos en importantes ciudades de la provincia. Una de ellas fue Jesús María, don- de estuvieron el precandidato a senador nacional Carlos Caserio, acompañado por Gastón Mazzalay y Graciela Brarda. El acto fue en el anfiteatro José Hernández.
“La vida que queremos empieza a ser realidad; vamos a superar la pandemia, va a mejorar la economía, vamos a poder cumplir con los argentinos los compromisos que asumimos en el 2019, pero para eso necesitamos senadores y diputados que acompañen al proyecto nacional”, dijo Caserio.
Recordó que “en la provincia de Córdoba se están haciendo casi 300 obras en municipios, sin mirar el color político; se están reactivando las grandes obras; se está asistiendo con la Tarjeta Alimentar; les devolvimos a los jubilados los medicamentos gratuitos”.
“Me parece que ya es hora de que se abra la puerta a una mirada más optimista del futuro”, sentenció Caserio.
Para hacerlo, argumentó: “Tenemos vacunas para todos. La vacunación no se parará más y eso nos abre una puerta distinta para empezar a ver una Argentina diferente, donde la gente pueda empezar a salir, donde se supere la angustia, donde también se reactive la economía. Nosotros tenemos claro que la gente nos eligió para eso: para elevar los salarios y que el país avance. Pero además de recibir la nación en muy malas condiciones, vino la pandemia que hizo explotar la economía del mundo”.
La disputa peronista.
Consultado por la suerte de interna por carriles separados en el Justicialismo cordobés, entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos, opinó: “En realidad, las terceras opciones no existen porque aquí no se elige nada para Córdoba; presentar una lista donde se quieren sacar votos peronistas lo único que hace es sacarle votos a un gobierno nacional que los necesita para terminar este mandato; creo que ese es el objetivo de una tercer lista. Lo que tiene que quedar claro es que esta es una Elección nacional, donde se votan senadores y diputados, y pedimos el voto para acompañar al Presidente porque sin el Congreso es muy difícil sacar leyes económicas que reactiven la economía o lograr la igualdad de derechos”.
En cuanto a la relación de Nación con la Provincia, sostuvo que “el Presidente ha cumplido con todo lo que dijo sobre Córdoba” y puso como ejemplo la cuestión previsional: “Antes, el motivo para hablar todos los días en Córdoba era la Caja de Jubilaciones. ¿Ahora escucharon hablar de esto? No, porque a las jubilaciones las paga la Nación”.
Y agregó: “Lo que el votante debe decidir es si quiere volver al pasado o acompañar a este gobierno en estos dos años que nos quedan hasta el 2023 para cumplir lo que prometimos”.
“Si a la Argentina le va bien, a Córdoba le irá mucho mejor”, concluyó.
16-08-2021
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.
Trabajaron en la revisión de proyectos, licitaciones realizadas y por iniciarse. También se informaron sobre las obras y ejecuciones en marcha en la región representada por las Rurales.
Comenzará este sábado en el Nido de B° La Costanera. Los interesados pueden anotarse llamando al Tel. 443715 o, personalmente, en el Nido.
La Municipalidad de Sinsacate plantó 80 árboles nativos, ensanchó la calzada para brindar mayor seguridad y comodidad a ciclistas y peatones y está instalando más de 40 farolas con la misma estética que las empleadas en el Camino Real.
Es un espacio clave de reflexión, capacitación y encuentro para el sector cooperativista y mutualista, organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos, CoopMorteros y Cespal Arroyito.
“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.
El simulacro de sesiones de la Asamblea de la ONU es una instancia formativa de jóvenes que se reedita en la ciudad.
En el Concejo Deliberante quedó firme el veto aplicado por el intendente Federico Zárate.