La Cooperativa actualizó la tarifa del agua potable.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya autorizó los incrementos.

Economía 05 de agosto de 2021

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos solicitó una actualización de la tarifa de agua potable, que tendrá importantes bonificaciones para los consumos más bajos.

Después de dos años sin aplicar subas - desde junio de 2019-, el Concejo Deliberante estableció porcentajes que se aplicarán en forma escalonada y progresiva hasta diciembre de 2021. 

Quienes consuman entre 0 y 10 metros cúbicos de agua no tendrán incremento en junio, pagarán 25 por ciento más en agosto y otro 20 por ciento en diciembre. 

Por otra parte, los usuarios que utilicen entre 11 y 20 metros cúbicos por bimestre abonarán un 15 por ciento adicional en junio, un 25 en agosto y un 20 en diciembre. 

Finalmente, aquellos que superen los 21 metros cúbicos tendrán una actualización de 20 por ciento en junio, 25 por ciento en agosto y 20 en diciembre. 

Si bien el aumento de los insumos necesarios para brindar el servicio de agua potable ronda un promedio del 98 por ciento, durante el año 2021 la Cooperativa sólo aplicará entre un 45 y un 65 por ciento de incremento, según el segmento de consumo.

Durante el año 2020 la entidad no solicitó incrementos en la tarifa contemplando la difícil situación económica que atravesaba el país debido a la pandemia del Coronavirus. 

Además, el último tramo de estas actualizaciones recién se abonará en el mes de diciembre de este año.

05-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto