
Será en las instalaciones del C.E. Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, de 14 a 18. Esperan duplicar la cantidad de mascotas inmunizadas en 2024.
Con motivo del 83º Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, el 28 de julio de 2021, resulta indispensable destacar su nobleza institucional, por su trayectoria y crecimiento constante, acompañando a las comunidad del pueblo de la Nación Argentina, nutriéndose de elementos con perfil amistoso y distinguido, razón por la cual envío por este medio un cordial saludo y reconocimiento a todos sus integrantes en actividad y retiro, como así también un sentido homenaje a los que ya no están entre nosotros y, a su vez, un profundo y respetuoso saludo a sus respectivas familias.
En consideración del tiempo transcurrido y ante los recuerdos propios de la nostalgia, surge la necesidad de homenajear al extinto Sarg. 1º Porcel de Peralta y sus familiares residentes en esta jurisdicción, pionero por su dilatada trayectoria y fundador desde los cimientos del Escuadrón 15 Las Palmas (provincia de Chaco), una de las primeras unidades enclavadas en el territorio de la región.
La creación de esta unidad insignia fue respuesta al clamor de la población del territorio nacional fronterizo, acuciada por un cúmulo de tropelías cometidas por delincuentes y el bandolerismo anárquico encabezado por el tristemente célebre Segundo David Peralta, alias Mate Cocido.
Ante tamaña acción de captura del mítico y famoso cabecilla de estas bandas, el amigo y camarada Porcel de Peralta comentaba satisfecho el orgullo del deber cumplido.
El atesoraba fotografías como la que ilustran este comentario, que dejan constancia de las intensas y arduas tareas cumplidas allá por los años 1943-1944, en el lugar exacto de fundación del Escuadrón 15 Las Palmas.
José Andrés Bravo. 30-07-2021
Será en las instalaciones del C.E. Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, de 14 a 18. Esperan duplicar la cantidad de mascotas inmunizadas en 2024.
Su deceso se produjo en la madrugada de este martes. Es velado en Colonia Caroya y sus restos serán inhumados este miércoles a las 9. La Municipalidad de Colonia Caroya decretó Duelo por tres días.
Llaryora supervisó la finalización del trayecto ejecutado entre el kilómetro 746 y la sede de la firma LAC. El nuevo puente carretero tiene una extensión de 106 metros.