San José de La Dormida tendrá Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Brindará todo los servicios que el resto de las agencias provinciales. Estará a cargo de Valeria Suárez.

Economía - Agro 23 de julio de 2021

San José de la Dormida. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia sumó en esta localidad una nueva oficina para el Departamentos Tulumba, ya que no contaba con ese servicio para los productores. 

El horario de atención de la misma es de lunes a viernes, de 8 a 14, y pasará a cumplir las mismas tareas que ya se llevan adelante en el resto de las extensiones del ministerio en el interior.

Los agentes se encargarán de recabar datos e información (lluvias, estimaciones, etc.), brindarán cursos, capacitaciones y asesoramiento técnico en programas y acciones del Gobierno de Córdoba como Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), conservación de suelos, Ley Agroforestal y Marcas y Señales, entre otros; sobre todo, se refuerza el trabajo de descentralización de la gestión y administración del ministerio con la recepción de documentación y trámites.

“El objetivo final del Estado es brindar respuestas y soluciones para el ciudadano. En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería, nos debemos al productor, al hombre y la mujer de campo; la descentralización y la presencia de un agente ayuda mucho, por definición es una dependencia territorial; el plus de estas aperturas tiene que ver con que se trata de dos departamentos que no contaban con este servicio de manera específica”, expresó el ministro Busso.

 

Ubicación y datos de contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 466

Email: [email protected]

Agente Zonal: Valeria Suárez

23-07-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Trilla de maíz

¿Trillar o picar?

Economía - Agro 04 de abril de 2024

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Lo más visto