Arrancan las Historias en Vaca.

Ocio 21 de julio de 2021
El Festival organizado por Pico de Tinta, espacio taller, empieza esta tarde con la obra de títeres “Los sueños de Trucas”.

Jesús María. En Pico de Tinta, espacio taller, comienza este miércoles el Festival Historias en Vaca.

En la sala ubicada en Cástulo Peña 719, con aforo y respetando el protocolo correspondiente, a las 17 se pondrá en escena la obra “Los sueños de Trucas”.

Es una creación colectiva de la Compañía Tres Tigre Teatro basada en el cuento de Juan Gedovius y en pantomimas de Guayra Castilla. El espectáculo utiliza las técnicas de títeres de guante y de varilla y fusiona la plástica, lo corporal, lo rítmico-musical en imágenes poéticas para referirse al quehacer artístico. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de Trucas, pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven. Trucas, que regresa a su pieza después de un duro día de trabajo, finalmente se duerme y protagoniza un sueño en el que vivencia la misma lucha que lleva a delante en la vida real: la lucha entre sus ideales y sus miedos; la posibilidad o no de poder realizar su vocación, su obra, su arte.

La entrada cuesta 350 pesos, pero hay promociones familiares:

- Promo 1: dos entradas por 600 pesos.

- Promo 2: cuatro entradas por 1.100 pesos.

- Promo 3: seis entradas por 1.500 pesos.

Este año, la sala reactiva la actividad escénica con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro.

Para más información y reservas, comunicarse al Cel. 3525-632871.

21-07-2021

Te puede interesar