Sinsacate participó del acto por el Día Internacional de la Conservación de Suelos.

Agro 07 de julio de 2021
El Gobernador Juan Schiaretti presentó el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas y le entregó maquinaria al consorcio local.

Sinsacate. El Gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles el lanzamiento del segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas y entregó maquinarias a otros consorcios, ya en funcionamiento.

El Consorcio de Conservación de Suelos Camino Real Sinsacate, representado por su presidente, Nery Cardarelli, recibió un Tractor Pauny con pala y retroexcavadora. 

El acto fue virtual, con motivo del Día Internacional de la Conservación de Suelos, que se festeja en todo el mundo cada 7 de julio. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizaron para celebrarlo la virtual Jornada Integrada “Conservación + Suelos”, cuya apertura estuvo a cargo del Gobernador.

Desde Sinsacate participaron en la transmisión la secretaria de Ganadería de la Provincia, Catalina Boetto; el legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori; el intendente Carlos Ciprián; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera; y el presidente del Consorcio de Gestión  Integrada de Cuencas Hídricas, Omar Candela.

Estas entregas se suman a otros numerosos aportes que viene realizando el Gobierno de la Provincia desde hace cuatro años a otros consorcios conservacionistas.

07-07-2021

Te puede interesar