Córdoba distribuyó más de 140 millones de pesos entre municipios y comunas.

Se trata de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) que se destinarán a combatir la pandemia.
ECONOMÍA Y AGRO02 de julio de 2021

Córdoba. El Gobierno de la Provincia redistribuirá entre municipios y comunas 140.600.000 de pesos provenientes de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) destinados a enfrentar la pandemia.

Cabe destacar que este fenómeno ejerce fuertes presiones sobre las finanzas públicas en los tres niveles de gobierno. Mientras los ingresos caen como consecuencia de la parálisis económica que produce el aislamiento de la población, a los gastos habituales que tiene el sector público se le suman mayores erogaciones en áreas como la asistencia social y sanitaria como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Córdoba recibirá de la Nación un total de 703.000.000 de pesos, de los cuales el 20 por ciento -los 140 millones- se redirigirán a municipios y comunas cordobesas de manera proporcional. Se trata de una medida que constituye un modo de contribuir a paliar la situación en cada localidad.

Para garantizar equidad y transparencia en la asignación de estos recursos, la distribución queda sujeta a los índices de coparticipación municipal. Además, se estableció que ningún municipio y comuna reciba menos de 100 mil pesos.

01-07-2021

Último momento
Operativo GN

Operativo contra el contrabando en la provincia de Córdoba

09 de septiembre de 2026
Interceptaron cuatro colectivos de larga distancia, procedentes de Orán, y secuestraron mercadería de origen extranjero que era trasladada sin la documentación aduanera correspondiente. El avalúo de lo incautado asciende a 550 millones de pesos. Una investigación permitió detectar las irregularidades.
Te puede interesar
Córdoba Impulsa

Llaryora anunció seis cuotas sin interés para impulsar el consumo

ECONOMÍA Y AGRO31 de agosto de 2026
Será a través de la tarjeta Cordobesa. La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros. Además, Bancor dispondrá 20 mil millones de pesos en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta 10 millones de pesos, un plazo de devolución de hasta 36 meses.