Prueban el primer semáforo inteligente.

Está en Italia y Ameghino y habilita el paso de acuerdo a la afluencia de vehículos en tiempo real, utilizando inteligencia artificial. Se trata de una prueba piloto.

Seguridad 23 de junio de 2021

Jesús María. La Municipalidad sumó el primer módulo de semaforización inteligente para la ciudad. 

Se trata de un dispositivo de inteligencia artificial que se instaló en la intersección de las calles Italia y Ameghino, que utilizando cámaras de alta definición habilita los semáforos de acuerdo a la afluencia de vehículos en tiempo real. 

Esta tecnología le permite dar verde al semáforo del punto cardinal que más circulación o demanda tenga, optimizando los tiempos de espera. 

Además, resulta una herramienta de control importante para la seguridad vial de la ciudad, ya que las cámaras registran las 24 horas y se puede acceder al material en caso de accidentes o necesidades puntuales. 

Esta cámara estará conectada con el futuro Centro de Monitoreo, que se instalará sobre la calle Córdoba, donde funcionaba Rentas. 

El gobierno local eligió este cruce porque tiene alta fluidez del tránsito en horas pico y el escaso movimiento durante la siesta o la noche. Así se podrá evaluar la utilidad y el funcionamiento del sistema.  

Su implementación es una prueba piloto impulsada por la empresa TIC, sin costo para la Municipalidad.

Jesús María es la segunda ciudad de Córdoba que incorpora este aparato de última tecnología, después de Río Tercero.

23-06-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto