Filmarán un documental sobre las raíces africanas en Jesús María.

El rodaje comenzaría en septiembre. Hay varias ciudades cordobesas incluidas en el proyecto, financiado por el INCAA.

Ocio 08 de junio de 2021

Jesús María. El intendente Luis Picat firmó un convenio con la Municipalidad de Capilla del Monte, con el fin de promover el intercambio cultural y educacional entre ciudades. 

Se trata de un acuerdo de hermanamiento al que también adhirieron Córdoba, La Granja, Alta Gracia, Nono y Cabalango. 

El secretario de Cultura de Capilla del Monte, Horacio Ruíz, llegó junto al cineasta Pablo César, ya que el primer proyecto compartido será participar en la producción del largometraje “Macongo, Córdoba Africana”, financiado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Los productores de este film eligieron Jesús María entre las locaciones con influencia africana y sostienen que aún perdura en la ciudad. 

Desde hace meses, están realizando un trabajo de campo con vecinos de Jesús María que mantienen costumbres originarias de África, cuyos testimonios serán incluidos en esta producción audiovisual.

El rodaje del documental comenzará en el mes de septiembre. 

08-06-2021

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar
8M

8M: ocho mujeres, ocho lenguajes artísticos

Ocio 07 de marzo de 2024

La Torre Céspedes será escenario de esta muestra que se convirtió en un clásico del mes de marzo. Literatura, teatro, pintura, arte objeto, collage-poesía, danza, fotografía y música.