
Filmarán un documental sobre las raíces africanas en Jesús María.
Jesús María. El intendente Luis Picat firmó un convenio con la Municipalidad de Capilla del Monte, con el fin de promover el intercambio cultural y educacional entre ciudades.
Se trata de un acuerdo de hermanamiento al que también adhirieron Córdoba, La Granja, Alta Gracia, Nono y Cabalango.
El secretario de Cultura de Capilla del Monte, Horacio Ruíz, llegó junto al cineasta Pablo César, ya que el primer proyecto compartido será participar en la producción del largometraje “Macongo, Córdoba Africana”, financiado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Los productores de este film eligieron Jesús María entre las locaciones con influencia africana y sostienen que aún perdura en la ciudad.
Desde hace meses, están realizando un trabajo de campo con vecinos de Jesús María que mantienen costumbres originarias de África, cuyos testimonios serán incluidos en esta producción audiovisual.
El rodaje del documental comenzará en el mes de septiembre.
08-06-2021


Sinsacate recolecta medicamentos para Venezuela
29 de junio de 2026
Modificaciones en el tránsito en la llamada “Curva a Tinoco”
29 de junio de 2026
Empresa de Sinsacate capacitó a 23 estudiantes en manejo y operación de drones agrícolas
29 de junio de 2026
Nueva convocatoria para INNOVA Caroya
29 de junio de 2026
El Paseo de Emprendedores amplía su propuesta con peñas folklóricas y espectáculos en vivo
OCIO - FESTIVAL DE DOMA25 de junio de 2026
En el Mes del Cicloturismo proponen conocer los rincones naturales de Jesús María
OCIO - FESTIVAL DE DOMA25 de junio de 2026


