Grupo Agroempresa exportó moha a Holanda y Vietnam.

La compañía de Sinsacate envió 52 toneladas al puerto de Rotterdam y 24 a Ho Chi Minh.

ECONOMÍA Y AGRO31 de mayo de 2021

Sinsacate. El Grupo Agroempresa realizó su primera exportación  de moha a Holanda y Vietnam a través de Argenbean, la empresa exportadora de legumbres del grupo.

El envío al puerto de Rotterdam fue de 52 Ton y otras 24 partieron hacia la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.

Esta pastura es producida íntegramente por Agroempresa y cosechada 100 por ciento  libre de secantes químicos. 

La moha es una gramínea anual de producción estival de crecimiento inicial rápido, lo que facilita su aprovechamiento en un tiempo relativamente corto desde su implantación. Su crecimiento veloz le permite competir de forma muy eficaz con las malezas, aunque su macollaje es bastante pobre.

Otra de sus características importantes es su eficiencia en la utilización del agua, que le da gran flexibilidad a la hora de resistir periodos de sequía. 

Su capacidad de adaptarse muy bien a diferentes tipos de suelo, desde aquellos con perfiles poco profundos hasta suelos pesados, es otra de sus particularidades.

Es un excelente forraje para ser utilizado como heno en todos los sistemas productivos de leche y carne.

31-05-2021

Te puede interesar
Mercadillo 3

Sábado con Mercadillo

ECONOMÍA Y AGRO10 de octubre de 2025

Estará habilitado desde las 10 hasta las 21. Comerciantes locales montarán 40 espacios de venta con ofertas por cambio de temporada y regalos para el Día de la Madre. La actividad comercial se acompañará con música en vivo y danzas folklóricas.