Testearon más de 2.500 personas en una semana.

Quienes presentan los cuadros de mayor complejidad son jóvenes. Los casos crecieron 35 por ciento en una semana.

COVID19 - Locales 30 de mayo de 2021

Jesús María. La Municipalidad trabajó intensamente en operativos de testeo especiales. Durante todo el fin de semana largo del 25 de mayo hubo cinco puntos habilitados en distintos días y sectores de la ciudad. 

Al del anfiteatro José Hernandéz -destinado a contactos estrechos de positivos, pacientes pre-quirúrgicos y quienes regresan de un viaje- se sumaron uno estable en el Hospital Regional Vicente Agüero -sólo para sintomáticos y febriles- y otro fijo en el Nido de Bº La Costanera -para burbujas escolares y comunidades de grandes superficies-. Además, se realizaron tres intervenciones especiales dirigidas a los vecinos de Bº Sierras y Parque: una de tres días, junto a la Provincia, en el complejo Valentín Lauret, y el jueves y el viernes en el Nido del barrio.

Sólo en las dependencias municipales, fueron atendidas 2.500 personas y se identificaron 623 casos positivos de vecinos de Jesús María entre los viernes 21 y 28 de mayo.

Estos números indican una situación epidemiológica crítica, con 847 casos activos y un aumento de cerca del 35 por ciento en apenas siete días (el viernes pasado los activos eran 624).  

Es importante destacar que más del 80 por ciento de los vecinos que transitan la enfermedad no pertenecen a poblaciones con comorbilidades y que en las últimas semanas se vio un marcado cambio en la población que presentó complicaciones: ya no son mayores de 60 años -gracias a la campaña de vacunación COVID- sino jóvenes y sin patologías. 

Es por esta razón que se recomienda a toda la población no subestimar los cuadros y acudir al Hospital Regional Vicente Agüero, a una guardia médica o a una institución de salud ante síntomas compatibles con Coronavirus, sin demorar la consulta y sin automedicarse. 

Además, se remarca la necesidad de prevenir las transmisiones, cumpliendo las medidas básicas de cuidado: uso de barbijo, distancia social, lavado de mano, ventilación cruzada y evitar compartir cualquier tipo de elemento.

 

Síntomas.

- Dificultad para respirar.

- Diarrea y vómitos persistentes.

- Confusión o dificultad para estar despierto.

- Coloración azulada en los labios.

30-05-2021

Último momento
Lo más visto