
Es organizado por la Municipalidad de Colonia Caroya de manera articulada con la UNC, para enseñarles a los vecinos cómo deben presentar sus propuestas.
Su adhesión representa un avance importante para llevar adelante proyectos amigables con el medio ambiente, accediendo a financiamiento, capacitaciones y recursos para llevarlos a cabo.
POLÍTICA13 de mayo de 2021Jesús María. El intendente Luis Picat se reunió este miércoles, vía Zoom, con el presidente de la Asociación Civil Red de Acción Climática, Ricardo Bertolino, con quien firmó un convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
Se trata de una coalición conformada por más de 200 municipios argentinos, cuyo principal desafío es impulsar y ejecutar proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, facilitando el acceso a herramientas, capacitaciones y financiamiento provincial, nacional o internacional.
A partir de este acuerdo, la Municipalidad se compromete a trabajar en la elaboración de un plan de acción climática, realizar evaluaciones de los riesgos climáticos y vulnerabilidades, definir objetivos mensurables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, intercambiar experiencias de políticas públicas con otros gobiernos, entre otras acciones que buscan mitigar los efectos ambientales del fenómeno global, con el acompañamiento y asesoramiento de la Red.
De esta manera, se sigue avanzando en la puesta en marcha del plan general que busca transformar a Jesús María en Ciudad Ambiental, priorizando el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
13-05-2021
Es organizado por la Municipalidad de Colonia Caroya de manera articulada con la UNC, para enseñarles a los vecinos cómo deben presentar sus propuestas.
Su objetivo es enseñarles a los vecinos cómo se redacta un proyecto. Estos talleres se realizarán de manera articulada con el Programa Raíz de la Secretaría de Extensión de la UNC.
Ejecuta la segunda medida de fuerza de este nivel en menos de una semana. Reclaman por mejoras salariales.