La Marcha Patriótica en homenaje a Güemes pasó por la zona. 

El martes a la tarde arribó a Colonia Caroya y este miércoles visitó Jesús María y Sinsacate.

Ocio 13 de mayo de 2021

Toda la zona. Jesús María recibió en la mañana del miércoles la Marcha Patriótica del Bicentenario, que se realiza en homenaje a los 200 años de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes. 

La travesía partió desde Luján, provincia de Buenos Aires. En la tarde del martes arribó a Colonia Caroya y este miércoles se dirigió a Jesús María, con en el anfiteatro José Hernández como destino principal. Las 12 personas a caballo que participan de la marcha celebraron al pisar el suelo del Festival Nacional de Doma y Folklore. 

En el lugar fueron recibidos por el intendente Luis Picat; la directora de Cultura, Paola Micolini; la titular del área de Turismo, Melisa Soler; y el presidente de la Comisión Directiva del Festival, Nicolás Tottis, quien les hizo entrega de un presente.

La cabalgata finalizará el 17 de junio frente al Cabildo de Salta. Ese día se cumplirá el bicentenario del fallecimiento del caudillo.

El lema de Güemes era “La patria se hizo a caballo… morir por la Patria es gloria”. Fueron las palabras de uno de los jinetes que invita a reflexionar y trasladar ese lema a los ejemplos, los hechos, el trabajo y la educación para mantener viva la tradición y el sentimiento patriótico.

La marcha continuó en caminos de Sinsacate, donde el intendente Carlos Ciprián los recibió junto al relator  de jineteadas Daniel Fassi. Luego se dirigieron al Museo Nacional Posta de Sinsacate, lugar en el cual fueron recibidos por el director, Mgter. Carlos Ferreyra, y un guía que les presentó una reseña histórica del lugar.

También hubo intercambio de obsequios. 

En horas de la siesta, retomaron el Camino Real para llegar a la vecina localidad de Sarmiento, donde dormirán para continuar viaje este jueves.

12-05-2021

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.