La Marcha Patriótica en homenaje a Güemes pasó por la zona. 

Ocio 13 de mayo de 2021
El martes a la tarde arribó a Colonia Caroya y este miércoles visitó Jesús María y Sinsacate.

Toda la zona. Jesús María recibió en la mañana del miércoles la Marcha Patriótica del Bicentenario, que se realiza en homenaje a los 200 años de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes. 

La travesía partió desde Luján, provincia de Buenos Aires. En la tarde del martes arribó a Colonia Caroya y este miércoles se dirigió a Jesús María, con en el anfiteatro José Hernández como destino principal. Las 12 personas a caballo que participan de la marcha celebraron al pisar el suelo del Festival Nacional de Doma y Folklore. 

En el lugar fueron recibidos por el intendente Luis Picat; la directora de Cultura, Paola Micolini; la titular del área de Turismo, Melisa Soler; y el presidente de la Comisión Directiva del Festival, Nicolás Tottis, quien les hizo entrega de un presente.

La cabalgata finalizará el 17 de junio frente al Cabildo de Salta. Ese día se cumplirá el bicentenario del fallecimiento del caudillo.

El lema de Güemes era “La patria se hizo a caballo… morir por la Patria es gloria”. Fueron las palabras de uno de los jinetes que invita a reflexionar y trasladar ese lema a los ejemplos, los hechos, el trabajo y la educación para mantener viva la tradición y el sentimiento patriótico.

La marcha continuó en caminos de Sinsacate, donde el intendente Carlos Ciprián los recibió junto al relator  de jineteadas Daniel Fassi. Luego se dirigieron al Museo Nacional Posta de Sinsacate, lugar en el cual fueron recibidos por el director, Mgter. Carlos Ferreyra, y un guía que les presentó una reseña histórica del lugar.

También hubo intercambio de obsequios. 

En horas de la siesta, retomaron el Camino Real para llegar a la vecina localidad de Sarmiento, donde dormirán para continuar viaje este jueves.

12-05-2021

Te puede interesar