Alarma por COVID en el centro comercial de Mariano Max.

Locales 12 de mayo de 2021
Se activó el protocolo al detectar 18 casos positivos. El establecimiento continúa abierto al público.

Jesús María. Este martes se activó un operativo dirigido al personal del sector supermercado y seguridad privada del centro comercial de Mariano Max tras haberse identificado casos de COVID-19.

La Municipalidad de Jesús María, en coordinación con los responsables del establecimiento ubicado en Ruta Nacional 9 esquina Corrientes, tomaron medidas preventivas de inmediato. 

Por la gran afluencia de personas, la estrategia sanitaria aplicada busca identificar rápidamente a los casos positivos para aislar de manera preventiva a sus contactos estrechos y realizar el seguimiento de quienes no presentan síntomas actualmente.

Con el fin de identificar, bloquear y abordar los casos positivos se establecieron una serie de acciones, en cumplimiento del protocolo vigente. 

Por un lado, están realizando testeos masivos a quienes cumplen funciones en el supermercado. Las tareas comenzaron el martes con 52 personas hisopadas y continuarán durante toda la semana para la individualización y bloqueo temprano de casos positivos.

Hasta el momento los casos confirmados son 18. 

Los positivos fueron aislados y abordados por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad para el rastreo de los contactos estrechos, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito privado.

Además, el personal sintomático fue aislado de manera preventiva hasta contar con el resultado de su PCR.

Los contactos estrechos sin el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el ámbito laboral o extra laboral fueron aislados por 10 días, según protocolo vigente, desde el último contacto con el caso positivo. A los siete días volverán a ser testeados.

El personal del sector mencionado del centro comercial que tenga testeo negativo, sea asintomático y no tenga nexo epidemiológico con un caso positivo puede volver a la actividad laboral con autovigilancia de síntomas y monitoreo por parte de la empresa.

Por otra parte, una empresa especializada desinfectó el local y la mercadería expuesta a fin de reducir riesgos de transmisión de Coronavirus.

12-05-2021

Te puede interesar