La Rural será sede de un Taller Participativo para conformar un Clúster de Alfalfa.

“Hay que entender a la alfalfa como una integración de todos los negocios”, sostuvo Pablo Martínez.

Economía - Agro 04 de mayo de 2021

Jesús María. Este miércoles, a las 9, el predio de Bº Malabrigo de la Sociedad Rural local será sede de un Taller Participativo para la formación de un Clúster de Alfalfa. Será con modalidad presencial y virtual, acatando los protocolos sanitarios.

Está dirigido a productores, proveedores, exportadores y demás actores de la cadena de la alfalfa de Córdoba.  

“Tal como sucedió con el Clúster de Garbanzo, desde la Sociedad Rural de Jesús María estamos trabajando para que se conforme el Clúster de Alfalfa; estamos muy involucrados junto al INTA y la Secretaría de Ganadería de la Provincia”, precisó el presidente de la entidad, Pablo Martínez. 

Y añadió: “Tanto para la ganadería como para la agricultura, la alfalfa es un buen negocio hoy por hoy. Por eso mismo necesitamos que se acerquen todos los actores, desde el productor más chico hasta el exportador, que es el último eslabón de la cadena”.

Daniel Basigalup, referente en alfalfa del INTA Manfredi, destacó que “hay 3,2 millones de hectáreas de alfalfa en el país, de las cuales se estima que se cortaron 900 mil para reserva forrajera en general. Una parte de ese volumen va a industria especializada, es decir, exportación. En el mercado mundial, Argentina es aún un jugador chico, pero con enorme potencial”.

04-05-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto