Jesús María amplía sus espacios para personas con discapacidades.

Firmó un convenio con el Centro de Día Candonga Espacio Abierto para sumar servicios de rehabilitación terapéutica, recreación y expresión. Podrán asistir personas de 15 a 60 años de edad.

Sociedad 28 de abril de 2021

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad celebró un convenio con el Centro de Día Candonga Espacio Abierto con el objetivo de ampliar espacios y actividades de rehabilitación terapéutica, recreación y expresión para personas que posean Certificado Unico de Discapacidad, comprendidas entre los 15 y 60 años.

El Concejo Deliberante autorizó por ordenanza al Ejecutivo a firmar este acuerdo, gestionado por la Subsecretaría de Inclusión y Equidad, a cargo de la Lic. Graciela Casarín. 

A partir de este convenio se ampliarán los espacios de talleres terapéuticos, recreativos y expresivos a los asistentes del Complejo para la Discapacidad y para nuevos concurrentes de las ciudades cercanas a Jesús María dentro de la figura de Centro de Día Candonga Espacio Abierto.

De este modo tendrán nuevas oportunidades de socialización las personas que, teniendo como condición la discapacidad -severa, moderada o leve- no puedan acceder a terapias o rehabilitaciones para desarrollar sus potencialidades y posibilidades.

 

¿Cómo será?

Los talleres estarán a cargo de profesores idóneos en las diferentes especialidades, según la evaluación de las demandas y necesidades de la población que así lo requiera por parte de algún responsable o del mismo concurrente.

El Centro de Día Candonga Espacio Abierto pondrá a disposición sus servicios y profesionales: Terapista Ocupacional, Trabajador Social, Psicólogo, entre otros, ya sea para terapias, rehabilitación, abordaje integral o trámites necesarios. 

También ofrecerá transporte para el traslado desde el domicilio hasta el lugar donde se desarrollen las actividades.

Según el Anexo enviado por el Ejecutivo al Cuerpo Legislativo, se impartirán disciplinas como natación, teatro, literatura y arte (dibujo y pintura), las que serán planificadas en forma conjunta con la Municipalidad. 

En principio, las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 8 a 17.

La Municipalidad le permitirá al Centro utilizar las instalaciones de los Polideportivos de los barrios Sierras y Parque y 17 de Octubre, del ETI-COPADI y de los predios pertenecientes al club Alianza Jesús María y al Balneario Municipal. 

La Subsecretaría de Inclusión y Equidad, junto a representantes del Centro de Día, realizarán la elección de los profesionales.

El servicio del Centro de Día se llevará a cabo mediante la obra social Incluir Salud o cualquier otra que posean los asistentes.

El único requisito para acceder al Centro de Día y los Talleres será poseer Certificado Único de Discapacidad (CUD), donde se solicite Rehabilitación, Centro de Día y transporte.

El Centro de Día Candonga Espacio Abierto está ubicado a 40 Km de Jesús María y recibe concurrentes de diferentes barrios de Córdoba y de las localidades de Unquillo, La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja, entre otros.

28-04-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar