Artistas plásticos buscarán y serán buscados.

Este fin de semana se hará el 16º Encuentro de Pintores Paisajistas en Jesús María. También organizaron una curiosa actividad para los vecinos.

Ocio 23 de abril de 2021

Jesús María. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María organizó para este fin de semana el 16ª Encuentro de Pintores Paisajistas.

Comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.

“Construyendo nuestra identidad” es la temática de esta nueva edición, de la que podrán participar pintores de todo el país, recreando lugares y paisajes que forman parte de la identidad histórica, cultural y natural de Jesús María. 

Los participantes tendrán la posibilidad de realizar sus obras en lugares elegidos por ellos mismos, con la técnica y el lenguaje que prefieran.

Los participantes tendrán que presentarse con un certificado negativo de test de COVID-19 que se realizará, sin costo, en el Centro de Testeos ubicado en el anfiteatro José Hernández, donde la Municipalidad dispondrá un puesto especial para los artistas.

Las obras ganadoras se darán a conocer el domingo 25 de abril, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Las categorías son: Artistas plásticos, aficionados y Pequeño Formato. 

La Municipalidad dispuso más de 100 mil pesos en premios. Los ganadores de la categoría Artistas plásticos recibirán 30 mil, 25 mil y 20 mil pesos; el de Aficionados, 10 y 5 mil pesos; y para Pequeño Formato se han dispuesto tres premios de 5 mil pesos cada uno. 

 

El otro desafío.

Este año se suma una novedosa manera de acercar los vecinos al Arte. La denominaron “La Búsqueda del Pintor”.

Durante los días que dure el Encuentro, los vecinos podrán recorrer la ciudad buscando a los artistas que estén haciendo sus obras en espacios como la Plaza Pío León, la Torre Céspedes, el Parque del Oeste, entre otros lugares representativos de Jesús María. 

Quienes se sumen a esta iniciativa tendrán que encontrar cinco pintores y hacerles firmar una ficha. Luego de presentarla, participarán del sorteo de tres de las obras realizadas. 

Lo enriquecedor de esta propuesta es compartir la experiencia de creación artística al aire libre, tener contacto con los artistas, conocer sobre las técnicas que usan y, de paso, redescubrir los sitios culturales e históricos de la ciudad. 

Quienes deseen participar de este desafío tendrán que depositar la ficha firmada en una urna que estará en la Explanada de la Estación del Ferrocarril durante el fin de semana. 

Los ganadores del sorteo se darán a conocer el domingo, en ese lugar, luego de la entrega de premios del Encuentro de Pintores Paisajistas. 

La ficha para participar se podrá descargar de la página web oficial https://www.jesusmaria.gov.ar/

23-04-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto