Capilla de Sitón mejora sus espacios públicos.

La Comuna a cargo de Mario Centurión está haciendo cordón cuneta, inauguró una plaza saludable y remodela la plaza principal del pueblo.

Política 11 de abril de 2021

Capilla de Sitón. Orden, transparencia y gestión son tres de los objetivos que se fijó Mario Centurión al asumir la presidencia de esta Comuna.

Puertas adentro, a pesar del escenario que impuso la pandemia, inició un reordenamiento en distintas áreas y mejoras en la infraestructura oficial. Una de las primeras medidas fue trasladar el Centro de Salud al CIC, edificio que cuenta con mayores comodidades y está en mejor estado de conservación. Luego comenzó las refacciones necesarias en el viejo dispensario, a donde trasladará dependencias del gobierno local.

El Centro de Salud cuenta con Clínica Generalista, Pediatría (lunes y jueves, de 9 a 12:30), Diabetología (miércoles, de 13 a 16:30) y Ginecología (viernes, de 8 a 12). Además, un odontólogo atiende los jueves a partir de las 8:30.

La atención sanitaria fue central en el contexto de pandemia, al igual que las políticas sociales de contención comunitaria.

No obstante, en cuanto las medidas dispuestas por los gobiernos provincial y nacional lo permitieron, empezaron obras que eran reclamadas por los vecinos: completaron cordón cuneta en varias cuadras que no lo tenían y ahora trabajan sobre la calle 9 de Julio.

En enero, como regalo de los Reyes Magos, las autoridades locales inauguraron la plaza saludable El Algarrobo, acompañados por el Legislador Raúl Latimori y el Sr, Roberto Zedda, que colaboró para concretar la obra.

Está ubicada en el acceso Sur al pueblo, entre el cruce de los caminos a Los Mistoles y Cañada de Luque y el edificio del CIC.

Otro espacio comunitario donde trabaja la Comuna es la plaza principal. En ella está haciendo una nueva nivelación y cordón cuneta en todo su perímetro. Además, reforestaron y están colocando nuevo mobiliario urbano, luminarias y modernos juegos infantiles. La última etapa contempla la construcción de veredas con adoquines de hormigón. 

Todas estas mejoras se están encarando con fondos propios y por administración. 

También compraron una bloquera, indispensable para el inicio de nuevas obras públicas proyectadas para el corto plazo.

 

Punto Mujer.

El viernes 26 de marzo, la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, visitó Villa del Totoral, donde puso en marcha un nuevo Punto Mujer y anunció formalmente la apertura del Punto Mujer de Capilla de Sitón.

Centurión asistió al acto, en el que estuvo con el Legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori.

El objetivo del Punto Mujer es acompañar y contener a las mujeres en situación de riesgo con políticas de Estado activas.

Esta localidad es la primera del Departamento que cuenta con este servicio oficial en la zona rural. Funcionará en el edificio del CIC.

11-04-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto