
El Seminario Menor cumplió 80 años
01 de noviembre de 2025En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.


Este colectivo juvenil trabaja en apoyo escolar y acompañamiento a los niños de Sarmiento.
SOCIEDAD11 de abril de 2021Sarmiento. Tanti Cucho es un grupo de jóvenes de Sarmiento que trabaja con los niños de la localidad haciendo acompañamiento pedagógico y dando clases de apoyo gratuitamente.
Uno de sus proyectos era contar con una ludoteca móvil que acercara a toda la población infantil a juegos didácticos y de ingenio.
Lamentablemente, la pandemia les atrasó el plan que se habían propuesto, pero en cuanto se levantaron las medidas de restricción empezaron a motorizarlo nuevamente.
Entre las gestiones que hicieron, le pidieron al legislador Raúl Latimori ayuda para comprar los juegos didácticos y, con la colaboración de la Agencia Córdoba Joven, lograron su objetivo.
Cabe recordar que el colectivo Tanti Cucho hizo su primera incursión pública diseñando la Bandera de la localidad.
11-04-2021

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Aprobó en primera lectura dos proyectos de ordenanza que regulan la actividad comercial y de servicios y establecen normas específicas de publicidad. El miércoles a las 19:30, en el Nido de La Costanera habrá Audiencia Pública.

Este viernes presentaron los uniformes de los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Policía Manuel Belgrano Sede Sinsacate.

La unidad de transporte fue comprada a partir de un proyecto presentado mediante el Presupuesto Participativo de Personas Mayores.

Las salas de cinco años de los jardines precursores Gral. Francisco A. Ortiz de Ocampo y Gendarmería Nacional mostraron sus aprendizajes. Es una propuesta municipal que potencia la innovación pedagógica y el pensamiento lógico.

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.

