Jesús María retomará el operativo de inmunización.

Este viernes tendrá prioridad la población de riesgo que establecen desde la Provincia y Nación. Los mayores de 60 años deben anotarse para recibir su dosis.

COVID19 - Locales 08 de abril de 2021

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad invita a los vecinos mayores de 60 años que todavía no se hayan anotado, que accedan a vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamen al 0800-122 1444 para obtener un turno. 

Todavía quedan miles de personas de riesgo sin inscribirse y es fundamental que todos estén inmunizados para minimizar el riesgo de tener complicaciones graves en caso de contraer el virus. 

Se recuerda que quienes hayan recibido el aviso de turno por parte del Gobierno de Córdoba deben aguardar el llamado de la Subsecretaría de Salud de Jesús María para la confirmación del día y horario en el que deben concurrir al Centro de Vacunación.

Ya se cumplió un mes desde que comenzó el plan de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad. En este lapso, se logró inmunizar a unas 2.600 personas. 

Hasta la fecha, recibieron su vacuna 2.086 adultos mayores de 60 años y 559 menores de esa edad. Son personal docente y fuerzas de seguridad.

Esto fue posible por la disponibilidad de dosis y el servicio ágil que brinda la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida y Defensa Civil municipales en el Centro de Vacunación que funciona en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández.

En Sinsacate.

Por su parte, la Municipalidad de esta localidad recuerda que, desde el comienzo del operativo de detección de casos de COVID-19, el Centro de Salud Municipal mantiene un esquema diario de hisopados: de lunes a viernes, de 8 a 17.

Para evitar cruces de pacientes febriles con pacientes sanos o con otras patologías, se atiende en el ala Oeste del edificio.

Ante cualquier síntoma o duda de haber tenido un contacto con un positivo, los vecinos deben acudir al centro de salud. Si no están seguros o quieren hacer una consulta telefónica, personal de salud los asistirá. Los llamados se receptan de 8 a 18, en el Tel. 03525- 402250.

08-04-2021