COVID: La zona presenta los niveles de contagio más altos del año.

Colonia Caroya superó su récord de casos activos esta semana, mientras que Jesús María tiene un 30 por ciento más de casos que en febrero. En el Departamento Colón se notifican 44 nuevos “positivos” por día.

COVID19 - Locales 24 de marzo de 2021

Toda la zona. En estos últimos 10 días de marzo se están dando los niveles de contagio de COVID más altos de los últimos cuatro meses.

Desde que empezó el rebrote -se toma como fecha de referencia al 26 de diciembre de 2020-, en nuestra zona no dejó de crecer la curva de nuevos “positivos”, a tal punto que en algunos casos la situación es peor que la primera ola de octubre-noviembre.

En Córdoba, en el Departamento Colón, en Jesús María y en Colonia Caroya, los promedios diarios de contagios son hasta un 30 por ciento más altos que los de febrero, a que su vez eran levemente superiores a enero y diciembre.

En la estadística de la provincia, en los últimos 10 días se notificaron 630 casos diarios, mientras que el promedio de marzo es de 590 “positivos” por jornada. Con respecto al mes anterior, es un 13 por ciento más.

En Colón, este mes se dan 45 contagios por día, un 20 por ciento más que febrero y un 70 por ciento más que los datos de diciembre pasado.

Jesús María.

En la ciudad se notificaron 305 casos en 23 días, a un promedio diario de más de 13.

Para tomar dimensión del número, en febrero fueron 10 por jornada y en enero y diciembre, entre siete y ocho.

Incluso, la actual estadística está muy cerca de igualar los niveles de contagio de octubre, cuando la región estaba en la primera ola.

 

Colonia Caroya.

Los datos marcan que está en el peor momento de la pandemia, con un promedio de casos diarios de más de 10, lo mismo que en noviembre del año pasado.

Pero la situación más preocupante es que, hace un mes, la ciudad tiene más de un centenar de casos activos y no puede bajar esa cifra.

Esta semana se dio el récord: 136 personas con COVID activo. En la primera ola de COVID había llegado a 125.

La curva sigue con su tendencia en suba y todavía no encuentra una semana de “amesetamiento” que genere un poco de tranquilidad en Salud, Defensa Civil y el centro de testeos.

 

Situación epidemiológica al martes 23 de marzo

- Colonia Caroya:

136 casos activos

1.236 recuperados

16 fallecidos

- Jesús María:

118 activos

2.014 recuperados

28 fallecidos

- Sinsacate:

3 activos

225 recuperados

5 fallecidos

24-03-2021