Jesús María recibirá el Otoño al aire libre.

El fin de semana habrá actividades deportivas y en la naturaleza que se sumarán a las ofertas de gastronomía y exposiciones que se realizan todos los sábados y domingos.

Ocio 19 de marzo de 2021

Jesús María. La ciudad recibirá el Otoño con numerosas propuestas para disfrutar el fin de semana en familia. 

Este sábado, a las 19, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril darán una Master Class. 

La Cámara de Gimnasios Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Apross y la Municipalidad de Jesús María invitan a gimnasios, centros de entrenamiento y a la comunidad en general a participar de esta actividad, encuadrada en la campaña de concientización “El Movimiento es salud”, cuyos objetivos con educar, informar e incentivar a la población a la práctica de la actividad física como medio para el cuidado de la salud y bienestar de las personas. 

Otra de las propuestas del Mes de la Mujer es Arte en la Torre Céspedes, en la cual se expone la muestra de arte titulada “8 M: 8 de marzo, 8 mujeres, 8 momentos”. Se trata de un espacio donde ocho mujeres de la ciudad, de diferentes edades, con lenguajes expresivos comparten su manera de expresar el sentir y el ser mujer.  

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20, en la Torre Céspedes, hasta el 31 de marzo.

A estas propuestas se suma la Zona Gastronómica, que este fin de semana será en la calle Tucumán: el sábado, a partir de las 20, y el domingo, a las 19. Habrá música y shows en vivo. 

También se reeditarán el Paseo de Artesanos y la Feria de Emprendedores, el sábado y el domingo a las 19. La feria será sólo el domingo, sobre la calle San Martín.

Los  circuitos guiados por rincones de la ciudad volverán a estar disponibles. La propuesta es conocer Jesús María mediante caminatas guiadas por diferentes sitios temáticos. Se ofrecen los sábados y domingos y el punto de partida es la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email [email protected] o llamando al Cel. 3525-539014. Los grupos serán reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de COVID-19.  

 

Atractivos para visitar.

- Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional: de lunes a domingos, de 16 a 20. Entrada gratuita.

- Museo del Festival: de miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y 17:30 a 20:30 horas. Entrada gratuita.

- Museo Luis Biondi: de martes a viernes, de 16 a 19. Sábado y domingo, de 17 a 20. Entrada gratuita.

- Torre Céspedes: de miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20. Entrada gratuita.

- Reserva Parque del Oeste: de lunes a domingos, de 9 a 18. Entrada gratuita.

19-03-2021

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.