Jesús María recibirá el Otoño al aire libre.

Ocio 19 de marzo de 2021
El fin de semana habrá actividades deportivas y en la naturaleza que se sumarán a las ofertas de gastronomía y exposiciones que se realizan todos los sábados y domingos.

Jesús María. La ciudad recibirá el Otoño con numerosas propuestas para disfrutar el fin de semana en familia. 

Este sábado, a las 19, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril darán una Master Class. 

La Cámara de Gimnasios Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Apross y la Municipalidad de Jesús María invitan a gimnasios, centros de entrenamiento y a la comunidad en general a participar de esta actividad, encuadrada en la campaña de concientización “El Movimiento es salud”, cuyos objetivos con educar, informar e incentivar a la población a la práctica de la actividad física como medio para el cuidado de la salud y bienestar de las personas. 

Otra de las propuestas del Mes de la Mujer es Arte en la Torre Céspedes, en la cual se expone la muestra de arte titulada “8 M: 8 de marzo, 8 mujeres, 8 momentos”. Se trata de un espacio donde ocho mujeres de la ciudad, de diferentes edades, con lenguajes expresivos comparten su manera de expresar el sentir y el ser mujer.  

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20, en la Torre Céspedes, hasta el 31 de marzo.

A estas propuestas se suma la Zona Gastronómica, que este fin de semana será en la calle Tucumán: el sábado, a partir de las 20, y el domingo, a las 19. Habrá música y shows en vivo. 

También se reeditarán el Paseo de Artesanos y la Feria de Emprendedores, el sábado y el domingo a las 19. La feria será sólo el domingo, sobre la calle San Martín.

Los  circuitos guiados por rincones de la ciudad volverán a estar disponibles. La propuesta es conocer Jesús María mediante caminatas guiadas por diferentes sitios temáticos. Se ofrecen los sábados y domingos y el punto de partida es la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email [email protected] o llamando al Cel. 3525-539014. Los grupos serán reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de COVID-19.  

 

Atractivos para visitar.

- Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional: de lunes a domingos, de 16 a 20. Entrada gratuita.

- Museo del Festival: de miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y 17:30 a 20:30 horas. Entrada gratuita.

- Museo Luis Biondi: de martes a viernes, de 16 a 19. Sábado y domingo, de 17 a 20. Entrada gratuita.

- Torre Céspedes: de miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20. Entrada gratuita.

- Reserva Parque del Oeste: de lunes a domingos, de 9 a 18. Entrada gratuita.

19-03-2021

Te puede interesar