La escritora Graciela Prego presenta su libro en Colonia Caroya.

Ocio 19 de marzo de 2021
Radicada hace 25 años en España, se encuentra en nuestra zona para dar a conocer “La senda del jabalí”. Será este viernes, a las 20:30, en la Casa de la Cultura.

Colonia Caroya. Este viernes, la escritora Graciela Cristina Prego Pilar presentará el libro “La Senda del Jabalí”.

Será en la Casa de la Cultura del Lote XI, a las 20:30, con el acompañamiento musical de “Anónimo Tango” y una muestra de cuadros de Ileana Pilar Mombru. 

Graciela Prego nació en Buenos Aires, pero hace 25 años que reside en España.

Actualmente, se encuentra en nuestra zona visitando a familiares y en su paso por Colonia Caroya le pidió al Área de Cultura un espacio para ofrecer su reciente material.

La novela se sitúa a mediados del siglo XX. 

Relata la vida de la familia Artigas Moliner, dedicada a la actividad vitivinícola, la cual se ve interrumpida por la partida de Antonio, el hijo mayor.

Ese hecho produce una serie de acontecimientos en cadena donde, siendo el principal causante de ellos, no desvía sus pasos ni se detiene ante quien se cruce en su senda para conseguir lo que se propone.

David, su hermano menor, es quien asume las principales consecuencias y su padre, Don Antonio, apasionado de los hábitos y de la caza del jabalí, utiliza los conocimientos sobre el animal salvaje para distinguir y aconsejar a sus hijos que se desenvuelven en la vida de acuerdo a su marcada y diferente personalidad tomando inesperadas decisiones.

El libro busca transportar al lector a través de uno de tantos viajes por España, penetrando en las hermosas tierras de Aragón, a través de un relato generacional resaltando la riqueza cultural de sus pueblos.

19-03-2021

Te puede interesar