Colonia Caroya inaugurará en abril dos escuelas.

Las obras están en marcha en el Jardín de Infantes Domingo F. Sarmiento y el IPETyM 412. También continúan en el edificio de la escuela PROA.

Sociedad 10 de marzo de 2021

Colonia Caroya. Las autoridades municipales esperan poder inaugurar en abril dos importantes obras más del Polo Educativo Colonia Caroya: el edificio completo del Jardín de Infantes Domingo F. Sarmiento, de Los Chañares y el del IPETyM 412, al que sólo le faltan la instalación eléctrica y los vidrios.

Para que se concrete la finalización de esta obra intervino el Ministerio de Educación de la Nación. Su titular, Nicolas Trotta, visitó la ciudad, vio el estado de avance que tenía el edificio, habló con la empresa constructora y se comprometió a enviar los fondos que faltan para su culminación.

Lamentablemente, las sucesivas devaluaciones encubiertas de nuestra moneda imposibilitaron el normal desarrollo de los trabajos. El presupuesto aprobado por la Provincia es de 2016 y sólo tuvo una actualización en 2018. En esas condiciones, el dinero no alcanzó para finalizar la construcción.

También están en marcha la escuela PROA y se espera para las próximas semanas la llegada de la empresa constructora que ganó la licitación para hacer pavimento de hormigón en los accesos a varias escuelas de la ciudad, con un presupuesto próximo a los 60 millones de pesos.  

 

Un millón más.

La Municipalidad de Colonia Caroya lleva invertido otro millón de pesos en la adecuación edilicia de los establecimientos educacionales para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Los arreglos fueron numerosos y variados en todos los niveles.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno dispuso una cuadrilla de 12 a 15 trabajadores para que todos los fines de semana realicen limpieza general en las escuelas de la ciudad. 

Además de la cuadrilla de limpieza, la Municipalidad reubicó personal interno para que colabore a diario en el aseo de las escuelas hasta que el Gobierno de la Provincia confirme el nombramiento de auxiliares escolares. 

También se hizo cargo de todo el material sanitizante necesario para el cumplimiento de los protocolos, inversión que sería reintegrada por la Provincia a través del fondo de descentralización FODEMEP.

Otra acción que ha llevado adelante la Municipalidad es la vinculación entre el COE Regional y las todos los establecimientos escolares para aclarar dudas sobre la aplicación de protocolos.

10-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Clima miércoles 20-03

Día de… miércoles

Sociedad 19 de marzo de 2024

El pronóstico para el 20 de marzo prevé sensaciones térmicas cercanas a los 43°C en horas de la tarde.