Digitalizarán expedientes y gestiones.

Economía 10 de marzo de 2021
La Secretaría de Innovación Pública de la Nación aportará 6 millones de pesos para cubrir el costo de su implementación.

Jesús María. La Municipalidad implementará la digitalización de documentación pública con el objetivo de eficientizar el uso de los recursos y permitir la reinversión de ese ahorro en obras y mejores servicios para los vecinos. 

Para este fin, el intendente Luis Picat firmó este miércoles un convenio con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, confirmando la implementación del Sistema de Gestión Documental (GDE) en la Municipalidad, lo que implicará una inversión total de 6 millones de pesos que serán aportados por la cartera nacional. 

La Secretaría de Gobierno gestionó ante las autoridades nacionales y será quien llevará adelante este importante proyecto que incorpora nuevas tecnologías, no sólo para agilizar y facilitar las gestiones a los vecinos, sino para desburocratizar, ahorrar recursos e impactar positivamente en el cuidado del ambiente.

“Son obras que no se ven, pero muy importantes; digitalizar nos permite ahorrar papel y tiempo que luego se transforma en mejor calidad de vida para el vecino, porque facilitamos los trámites y mejoramos la atención; si logramos despapelizar, ahorramos millones de pesos que pueden convertirse en pavimento, en inversión en dispensarios, en más servicios” expresó el intendente Luis Picat.

La Municipalidad recibirá asistencia de Nación durante el proceso de implementación del sistema, la capacitación del personal y la gestión del cambio, que se estima estará a disposición de los vecinos a mitad de este año. 

La digitalización de las primeras gestiones serán las vinculadas con el área de Habilitaciones, trámites de Recursos Tributarios, Asesoría Letrada y administraciones internas que implican una abultada utilización de papel y espacio para su depósito.

La firma fue encabezada por la secretaria de Innovación pública, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; el director nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; el intendente de La Banda (Santiago del Estero), Pablo Mirolo; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Banda, Roger Elías Nediani.

10-03-2021

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