Adrián Cuello cambió su secretario de Gobierno: asumió Iván Giovanetti.

Reemplaza a Natalia Seghezzi, quien se alejó de la función pública por problemas particulares. El gobierno municipal de Las Peñas encara nuevos desafíos en materia de obras y servicios sociales.

Política 05 de marzo de 2021

Las Peñas. El intendente Adrián Cuello puso en funciones, el pasado 1 de marzo, a Iván Giovanetti, quien asumió como Secretario de Gobierno de la Municipalidad en reemplazo de Natalia Seghezzi, quien se alejó del cargo por motivos personales.

Seghezzi no tenía antecedentes en la función pública y Cuello quedó conforme con su desempeño. “Fue muy prolija en su actividad y, administrativamente, era una garantía”, describió el Intendente. Sin embargo, su actividad privada le impide continuar en la función.

Giovanetti es personal de planta de la Municipalidad y tiene mucha experiencia en el ámbito político. Portador de un apellido reconocido en la localidad, puede hacer aportes muy beneficiosos a la gestión de Cuello.

 

En movimiento... a pesar de la pandemia .

La pandemia golpeó por sorpresa en Las Peñas, donde los primeros casos fueron después de algunas fiestas a las que acudieron personas de poblaciones vecinas que transmitieron el COVID-19. A partir de entonces, el aumento de enfermos con Coronavirus fue una preocupación constante para Cuello y sus colaboradores.

Pese a todo, el Intendente logró mantener la prestación de los servicios básicos y, con una prolija administración, ha sorteado los inconvenientes financieros que acecharon a todos los estamentos del Estado. 

Además, pudo llevar adelante varias gestiones de obras que beneficiarán a la comunidad durante este año. 

La más avanzada de ellas es la asignación de fondos nacionales, a través del programa Argentina Hace, para colocar adoquines de hormigón en nuevas urbanizaciones realizadas en el límite Sur de la trama urbana. Son cuatro cuadras muy extensas -tienen cerca de 200 metros- que ya cuentan con cordón cuenta y en las que hay, aproximadamente, 200 lotes, en varios de los cuales ya empezaron a construir.

La segunda etapa de las mejoras planificadas es en Bº Belgrano, al Norte del antiguo terraplén por donde pasaban las vías del ferrocarril. Allí también deberán hacer el cordón cuneta y la aspiración de las autoridades es que las calles del barrio estén pavimentadas hasta el camino a Los Mistoles, cuya pavimentación comenzaría en las próximas semanas.

Gracias a las gestiones del legislador Raúl Latimori, quien vinculó al Gobierno de la Provincia con los productores agropecuarios de esa zona, se hará con participación público-privada.

La empresa a la que Vialidad Provincial le asignó la obra, luego de la licitación correspondiente, es Roggio S.A.

 

Más mejoras.

Simultáneamente, la Municipalidad de Las Peñas está reacondicionando la Terminal de Omnibus, cuya concesión finalizó en 2019. En 2020 no pudo tercerizarla por la pandemia.

El comienzo del ciclo lectivo aceleró los trabajos, ya que aumentaron las frecuencias de las empresas de transporte interurbano. 

Una vez terminadas las reparaciones en ejecución, en la mampostería y en los baños del edificio, el gobierno local volverá a concesionarla para recuperar el bar y garantizar el mantenimiento del lugar.

Cabe recordar que cerca de dos tercios de los alumnos del colegio secundario de Las Peñas son de San José de la Dormida y muchos de los docentes viajan desde otras localidades. Por ese motivo, el buen estado de la Terminal es indispensable.

 

Dale gas.

Un tercer tema que ocupa a las autoridades municipales de Las Peñas es la llegada del gas natural. 

En principio, Ecogas debe hacer cerca de 2 mil metros de cañerías, desde la planta reductora de presión, próxima a la entrada del Polideportivo, hasta el edificio donde funcionan la Primaria y la Secundaria de la localidad, la Sala Cuna y la Policía de la Provincia. A partir de allí se puede extender a todas las familias del pueblo.

Para el legislador Latimori, esta obra también es primordial para poder invitar a empresas y a inversores del Norte de Córdoba a instalar industrias en Las Peñas.

05-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto