Representantes de Caminos del Vino se reunieron en Colonia Caroya.

Economía 03 de marzo de 2021
El encuentro fue presidido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el intendente Gustavo Brandán. La provincia impulsaría su propuesta.

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán recibió al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien compartió un desayuno con referentes de Caminos del Vino, que tiene epicentro en esta ciudad. 

Durante el encuentro, del que participaron bodegueros, productores y propietarios de emprendimientos turísticos relacionados a la vitivinicultura, se abordaron todas las problemáticas, necesidades y proyectos del sector. 

El titular de la Agencia valoró el permanente interés del intendente Brandán en fomentar el turismo en su ciudad, pero siempre teniendo en cuenta todo el potencial de la región. 

La idea es trabajar en conjunto, gestionando aportes económicos y capacitación, con la firme convicción de que se trata de un rubro del turismo interno que se vio fortalecido en la pandemia. 

“Escuchar al sector vitivinícola de la región es muy importante; uno se lleva una mirada mucho más directa de las problemáticas, las necesidades”, afirmó Avilés. 

Dijo, además, que es prioritario jerarquizar Caminos del Vino como un producto que no tiene nada que envidiarle al resto de los corredores cordobeses, teniendo en claro que hay que potenciar cada una de las propuestas. 

Es por eso que también se hará un trabajo con el equipo interministerial del Gobierno de Córdoba, apuntando al crecimiento y la visibilización del sector. 

Finalmente, Avilés consideró fundamental trabajar en la planificación en el corto y mediano plazo. 

Luego de la reunión, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el Intendente recorrieron algunas de las bodegas de la ciudad.

03-03-2021

Te puede interesar