El 10 de febrero serán los primeros vencimientos de impuestos del año.

En las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya le darán beneficios especiales a los contribuyentes cumplidores. Rentas de la Provincia mantendrá los descuentos de años anteriores por cuota única y pago online.

ECONOMÍA Y AGRO02 de febrero de 2021

Toda la zona. En la primera quincena de febrero vencerán numerosos impuestos provinciales y nacionales.

Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate han ideado beneficios para los vecinos que cumplen con sus obligaciones fiscales locales.

En Jesús María, quienes opten por la cuota anual de sus tasas accederán a un descuento del 10 por ciento y se les bonificará un 10 más si no registran deudas de 2020. 

En tanto, se les otorgará un descuento del 5 por ciento a los contribuyentes que opten por el pago único y no hayan podido cumplir con sus obligaciones el año pasado.            

El vencimiento más próximo es el 10 de febrero: la primera cuota y cuota única de las tasas a la propiedad y del automotor. 

Cabe recordar que la Municipalidad dejó de emitir el cedulón en papel para ahorrar en recursos y logística. Por esta razón, los vecinos tienen la posibilidad de descargar los cedulones de sus tasas a través de la página web www.jesusmaria.gov.ar o adherirse al Cedulón Digital y recibirlo todos los meses por mail. 

En cuanto a los medios de pago, hay tres maneras disponibles: 

- Online desde la web, en simples pasos.

- Cajas Municipales (efectivo y/o tarjeta). 

- Pago Fácil/ Rapi Pago.

En caso de encontrar diferencias en los datos del cedulón, los vecinos pueden reportarlo a través del sistema digital Tu Muni a Mano https://www.jesusmaria.gov.ar/tumuniamano/. 

Por dudas o consultas, están a disposición los siguientes teléfonos de contacto: 03525-15516388/ 15563420/ 15535320.

 

En Colonia Caroya.

En esta ciudad, el 10 de febrero vencerán la cuota única y la primera cuota de la Tasa a la Propiedad. Los contribuyentes cumplidores tendrán un 20 por ciento de descuento. 

Las autoridades municipales estiman que el 60 por ciento de las familias de la ciudad está en condiciones de acceder a este beneficio.

Además, quienes paguen en la Caja de la Municipalidad con tarjetas de crédito podrán hacerlo en tres cuotas sin interés con tarjetas Visa o Mastercard o hasta en seis cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa. 

A través de la web, tiene un pequeño interés. 

Para facilitar el cumplimiento de los vecinos, en la primera quincena de febrero las Cajas municipales trabajarán hasta las 17.

Todos los servicios, tasas y contribuciones se pueden consultar en www.colonia caroya.gov. ar. 

Colonia Caroya también dejará de enviar los cedulones en papel, pero en el arranque de 2021 los distribuyó por única vez, de manera excepcional, hasta que los vecinos se adapten a este nuevo sistema. 

 

En Sinsacate.

En esta localidad, todos los vencimientos serán el 17 de febrero.

Quienes paguen la cuota única de la Tasa a la Propiedad tendrán un descuento del 15 por ciento

Ese mismo día vencerán la primera cuota de la misma, el primer pago mensual del servicio de agua potable y el Impuesto al Automotor.

Las familias que terminaron sin deudas de agua el 2020 tendrán una bonificación de 500 pesos en el valor mínimo. 

En cuanto al Impuesto al Automotor, los vehículos cuya antigüedad sea menor a 10 años quedan incluidos en el convenio Impuesto Automotor Unificado firmado con el Gobierno de Córdoba: la alícuota y cobro corre por cuenta de la Provincia.

En cambio, los contribuyentes que tengan rodados de más de 10 años abonarán el Impuesto en la Municipalidad. Si lo hacen en cuota única pagarán un 15 por ciento menos.

 

En la Provincia.

A nivel provincial, este año continúa el beneficio del 30 por ciento de descuento para quienes están al día en todos los impuestos patrimoniales provinciales.

Quienes elijan hacer el pago único de sus impuestos Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones suman un 15 por ciento de descuento. 

En el caso del pago único del impuesto Inmobiliario Rural, el descuento será del 10 por ciento.

Según el medio de pago que se elija, se puede acceder a un 5 por ciento adicional si se opta por la modalidad online a través de la web, por Chat en Línea o desde Rentas te Llama. 

En el caso del Inmobiliario Rural, para acceder a este descuento se debe cumplir con lo requerido en la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y la Ley Agroforestal.

El miércoles 10 de febrero vencerán el pago único del impuesto Inmobiliario Urbano y la primera cuota para quienes opten por la modalidad de pago en cuotas de sus impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y a las Embarcaciones.

Los pagos y gestiones de Rentas se resuelven desde la web RentasCordoba.gob.ar o desde sus canales digitales de atención.

 

DATOS CLAVES

Vencimientos que operarán el 10 de febrero.

- Tasa a la Propiedad en las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya.

- Pago único del impuesto Inmobiliario Urbano.

- Primera cuota de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y a Embarcaciones.

02-02-2021

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar