Las propuestas para este fin de semana en Jesús María.

La Municipalidad coordina y organiza una serie de actividades al aire libre para el disfrute de vecinos y visitantes.

Ocio 30 de enero de 2021

Jesús María. Tal como viene ocurriendo desde el comienzo del año, la Municipalidad ofrecerá este fin de semana propuestas al aire libre. 

El sábado y el domingo peatonalizarán la calle Cleto Peña y la primera cuadra de Tucumán para montar la Zona Gastronómica a partir de las 19. Sobre este corredor peatonal también se podrá disfrutar música en vivo. 

En tanto, el sábado y el domingo darán clases de folklore en la Explanada de la Estación del Ferrocarril a quienes quieran aprender a bailar danzas tradicionales. Será de 19:30 a 20:30.

Una vez más, el domingo desde las 22, los emprendedores y artesanos de la región ofrecerán sus producciones en el Paseo de los Artesanos y la primera cuadra de la calle San Martín. 

También se reeditarán los paseos a caballo en el campo de jineteada del anfiteatro José Hernández. Se harán el sábado, de 18:30 a 20:30; y el domingo, de 9 a 12 y de 18:30 a 20:30. Son para mayores de 4 años de edad.    

 

Circuitos guiados por rincones de la ciudad. 

Como todos los sábados y domingos, a las 11, 16 y 18 se harán caminatas por sitios y rincones patrimoniales de la ciudad. Los circuitos son dos: Rincones con Historia, Rincones Jesuitas y Rincones Festivaleros. 

El punto de partida es la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email [email protected].

Los grupos serán reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de COVID-19.  

 

Reconocimiento de plantas medicinales.

Esta novedosa actividad se llevará a cabo el domingo, en la Reserva Natural Parque del Oeste. 

La propuesta consistirá en una caminata guiada por el especialista en fitoterapia Ezequiel Agüero, quien compartirá sus conocimientos sobre los nombres populares y científicos de las diferentes especies, cómo identificarlas, sus propiedades y usos.

Esta actividad se hará con un grupo reducido de personas, que ya fueron inscriptas.

30-01-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto