Aumentan los casos de COVID-19 en Jesús María.

La ciudad comenzó la semana liderando el ranking de transmisiones informado por el Ministerio de Salud de la Provincia: 44 casos en dos días.

COVID19 - Locales 27 de enero de 2021

Jesús María. La situación epidemiológica de la zona preocupa a las autoridades sanitarias por el aumento de casos en el comienzo de esta semana.

Según la información que remite el Gobierno de la Provincia, Jesús María tuvo 21  nuevas transmisiones el lunes y 23 el martes. Los dos días, las cifras oficiales de la Provincia dieron cuenta de más casos que los informados por la Municipalidad.

Siguiendo la fuente provincial, para el Ministerio de Salud de Córdoba Jesús María superó, inclusive, a los lugares de mayor actividad turística, como Villa Carlos Paz -esos mismos días tuvo 19 y 16 casos nuevos, respectivamente-, y de mayor población, como Río Cuarto -registró nueve y 12 transmisiones el martes-.

 

Foco en un geriátrico.

A nivel local, la mayor preocupación de la semana fue que, por primera vez desde que empezó la pandemia, debieron activar el protocolo por tres casos positivos entre los residentes.

La Municipalidad, el COE Regional y el Hospital Regional Vicente Agüero tomaron cartas en el asunto el viernes de la semana pasada. 

Hasta este miércoles, había cinco casos confirmados entre los residentes adultos mayores y dos entre los integrantes del equipo que trabaja en la institución. 

El procedimiento de bloqueo se puso en marcha luego de haber detectado el primer caso en el personal del lugar.  

El resto de los residentes y miembros del equipo de trabajo fueron hisopados y los resultados fueron negativos. 

Los adultos mayores que contrajeron el virus fueron aislados en la misma residencia. Lamentablemente, uno de ellos fue internado y el lunes falleció. 

 

Hospital más tranquilo.

En tanto, en el Hospital Regional Vicente Agüero mejoró la situación notoriamente, ya que empezó la semana con dos internados en la Unidad de Terapia Intensiva, sin respirador, y tres pacientes sospechosos en la zona de aislamiento.

De todos modos, las autoridades sanitarias están haciendo foco en los problemas derivados del resentimiento de la salud de la población por abandonar tratamientos médicos y hacer menos consultas médicas. También se advirtieron repercusiones en los esquemas de vacunación de los niños.

27-01-2021

Último momento
Lo más visto