Colonia Caroya compró máquinas de termoniebla.

Sociedad 25 de enero de 2021
La adquisición es parte de las acciones que se vienen desarrollando en la lucha contra el dengue. Son dos unidades del modelo F-15 de alto rendimiento.

Colonia Caroya. La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad compró dos máquinas de termoniebla modelo F-15, de alto rendimiento. 

La inversión se enmarca en el plan de lucha contra el dengue, otro de los problemas sanitarios que se enfrentan hace años en nuestra provincia. 

El titular de Ambiente, Ing. Eduardo Angulo, indicó que estos modernos aparatos servirán para la aplicación de permetrina, un químico autorizado en el combate de plagas de distinta índole. 

La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, destacó que ambas máquinas tendrán como principal objetivo el control de foco cuando se registren casos positivos de dengue. 

El procedimiento ante la aparición de un paciente positivo indica bloquear con termoniebla las nueve manzanas circundantes al domicilio del enfermo. 

A su vez, servirán para aplicar otros químicos autorizados para controlar plagas.

 

Concientización.

Simultáneamente, 20 trabajadoras de las salas cuna están recorriendo las calles de la ciudad concientizando en la lucha contra el dengue. Son las mismas que tuvieron una destacada labor en el peor momento de la pandemia del Coronavirus, que ahora fueron capacitadas para la nueva tarea de educación comunitaria.

25-01-2021

Te puede interesar