diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Jesús María reedita su agenda de fin de semana.  

La calle Tucumán será Zona Gastronómica este sábado y domingo. Además, habrá paseos guiados, clases abiertas de Yoga y Folklore y paseos a caballo en el anfiteatro José Hernández.

Ocio 22 de enero de 2021

Jesús María. La ciudad vivirá otro fin de semana con propuestas y actividades al aire libre, entre las que se destacan la Zona Gastronómica, circuitos guiados por diferentes rincones y sitios de interés de la ciudad, clases de Yoga y Folklore, y el Paseo de los Artesanos y la Feria de Emprendedores. 

 

Zona Gastronómica en calle Tucumán.

E sábado 23 y el domingo 24, la calle Tucumán -entre Colón y John Kennedy- se convertirá en Zona Gastronómica, a partir de las 19. Esta propuesta convoca cada fin de semana a vecinos y turistas, que pueden disfrutar de la variada oferta de sabores de los bares y restaurantes de la ciudad, acompañada con música a lo largo del corredor peatonal. 

 

Circuitos guiados.

Son caminatas guiadas en las que se propone explorar y descubrir diferentes sitios y rincones patrimoniales de la ciudad. Los circuitos son “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”. 

Se hacen los días sábados y domingos, a las 11, 16 y 18. El punto de partida es la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Las personas interesadas deben inscribirse, previamente, a través del email [email protected]

Los grupos son reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de COVID-19.  

 

Paseos a caballo y en carruajes en el Festival.

Es una oportunidad para que niños y adultos puedan compartir la experiencia de un paseo a caballo en el campo de jineteada del Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Pueden hacerlo mayores de 4 años.

El costo de esta actividad es 150 pesos. Todos los sábados y domingos, se hace de 18:30 a 20:30. 

 

Clases de Yoga y de Folklore al aire libre.

El sábado, de 9 a 10, habrá clases abiertas de Yoga en la Reserva Natural Parque del Oeste para todas las personas que quieran disfrutar de estar en contacto con la naturaleza y hacer ejercicios de relajación. 

Quienes tengan ganas de bailar y aprender danzas tradicionales, podrán acercarse el sábado y domingo, de 19:30 a 20:30, a la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

 

Paseo de los Artesanos y Feria de Emprendedores.

Se han convertido en un clásico atractivo de cada fin de semana. 

El domingo, de 19 a 22, los artesanos y emprendedores estarán alrededor de la plaza San Martín exhibiendo y ofreciendo sus creaciones. 

22-01-2021

Te puede interesar

Muestra Museo de la Ciudad

Mes Aniversario Jesús María

Ocio 22 de septiembre de 2022

La programación de actividades por un nuevo cumpleaños de la ciudad continuará este fin de semana con variada oferta.

Síntesis del día