Los trabajadores rurales cobrarán un bono de 10 mil pesos.

Agro 21 de enero de 2021
Es extraordinario, no remunerativo y pagado en tres cuotas. Los empleadores no pagarán mayores contribuciones.

Toda la zona. El personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario de la ley 26727 cobrará una asignación extraordinaria no remunerativa de 10 mil pesos. Lo dispuso la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. 

También deberá ser pagado al personal que se desempeña en las actividades avícola, porcina, conductor tractorista, maquinista de máquinas cosechadoras y agrícolas, que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas y aplicación de productos fitosanitarios.

La asignación se abonará en tres cuotas de 3.333,33 pesos cada una, con los haberes de diciembre de 2020, enero y febrero 2021.

Como fue firmada el 23 de diciembre 2020, pero publicada tardíamente, en enero de 2021 los empleadores deberán pagarles a sus trabajadores 6.666,66 pesos extras.

Esta asignación no devenga aportes ni contribuciones de ninguna naturaleza. Es decir que el personal percibirá los valores netos y el empleador no abonará ningún tipo de contribución.

La Resolución omitió aclarar el tratamiento de los montos cuando la prestación de servicios es inferior a la jornada legal: jornadas reducidas, ingresos o egresos en el mes del pago, licencias sin goce de haberes, por ejemplo.

21-01-2021

Te puede interesar