Jesús María sostiene sus propuestas para el fin de semana.

Circuitos guiados, clases de Yoga y Folklore, gastronomía, artesanos al aire libre, son las propuestas para el sábado y el domingo.

Ocio 14 de enero de 2021

Jesús María. Esta ciudad sigue sumando propuestas y experiencias al aire libre para turistas y visitantes. 

Además de las Zonas Gastronómicas, el Paseo de Artesanos y la Feria de Emprendedores, este fin de semana habrá clases abiertas de Yoga y de Folklore; y comenzarán a realizarse circuitos guiados por diferentes rincones y sitios de interés. 

 

Circuitos guiados.

Son caminatas guiadas por diferentes lugares y atractivos de la ciudad, que tendrán como punto de partida la Oficina de Turismo, ubicada en la explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Esta propuesta arrancará este fin de semana y se sostendrá durante toda la temporada. 

Las personas interesadas tienen que inscribirse, previamente, a través del email [email protected]. Los cupos son limitados. 

 

Clases de Yoga y de Folklore al aire libre.

Estas actividades invitan a apropiarse del espacio público estando en movimiento. 

El sábado, de 9 a 10, habrá clases de yoga en la Reserva Natural Parque del Oeste. 

Las mismas son gratuitas y cada uno debe llevar sus elementos personales: lona, toalla y kit sanitizante. 

Además, en las puertas del anfiteatro José Hernández, la Prof. Sabrina Quiroz dará clases abiertas de Folklore para quienes quieran aprender a bailar las danzas tradicionales. Serán de 19:30 a 20:30. 

 

Paseos a caballo y en carruajes en el Festival.

Niños y niñas, de 4 a 11 años, podrán disfrutar de una experiencia única paseando a caballo y en carruajes en el campo de jineteada del anfiteatro José Hernández.

El costo de esta actividad es de 150 pesos.

Los paseos serán los sábados, de 18:30 a 20:30; y los domingos y feriados, de 9 a 12 y de 18:30 a 20:30. El anfiteatro permanecerá abierto durante el fin de semana desde las 18 hasta la medianoche, para las familias que quieran recorrerlo. 

 

Zona Gastronómica en Cástulo Peña, Artesanos y Emprendedores.

El sábado 16 y domingo 17 de enero, el sector de la calle Cástulo Peña entre Ing. Olmos y John Kennedy se convertirá en Zona Gastronómica, a partir de las 19.

También habrá música, con la actuación de Batata y sus Amigos -el sábado- y Temple Norteño -el domingo-.

Nuevamente, emprendedores de la ciudad tendrán la oportunidad de mostrar sus producciones a quienes transiten por la Zona Gastronómica.  

El domingo, de 19 a 22, los artesanos y emprendedores estarán alrededor de la plaza San Martín exhibiendo y ofreciendo una gran variedad de creaciones.

 

Recomendaciones.

Para disfrutar del Verano de manera segura y responsable, la Municipalidad recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas y cuidados.

A los turistas se les recomienda: 

- Viajar junto a grupos familiares y limitar los encuentros sociales las dos semanas previas para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19. 

- Hacerse el testeo antes y después de iniciar un viaje, ya sea dentro o fuera de la provincia. 

- No trasladarse a ningún destino si se presenta algún síntoma. 

- En cada lugar, respetar el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

14-01-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto