Con las mismas frecuencias de diciembre, el transporte interurbano aumentó los boletos.

La suba es de más del 20 por ciento. El recorrido entre Jesús María y Colonia Caroya llegó a 50 pesos. Viajar a Córdoba cuesta entre 190 y 210. Los choferes aún reciben dinero en efectivo.

Economía 13 de enero de 2021

Toda la zona. A un mes del regreso del servicio de transporte interurbano, los boletos aumentaron entre un 20 y un 25 por ciento con respecto a los valores del año 2020, que solamente se cobraron en el primer trimestre y tras la vuelta de las unidades a las rutas provinciales, en diciembre.

De esta manera, el boleto local ya cuesta 50 pesos para viajar de Colonia Caroya a Jesús María y viceversa.

Ese precio es para las empresas Colonia Tirolesa y Fono Bus. Ersa ya no hace ese recorrido.

En tanto, la Empresa Jesús María, con sus colectivos interurbanos, tiene el boleto a 45 pesos.

Viajar a Córdoba (ida y vuelta) ya está en los 400 pesos.

Colonia Tirolesa, por Ruta A-74, cobra el boleto 200 pesos. Ersa y Fono Bus lo llevaron a 190, pero esta última firma también ofrece el servicio diferencial una vez por día (a las 14) con un pasaje que cuesta 210 pesos.

Mientras las empresas insisten con las Tarjetas Monedero para que el pasajero y los choferes no manejen dinero en los viajes, los usuarios están, lentamente, adaptándose al sistema y la decisión es que se siga recibiendo efectivo en los recorridos.

Se había anunciado que hasta el 31 de diciembre podrían subir personas que paguen su boleto en el colectivo, pero la realidad demostró que una gran cantidad de pasajeros sigue manejándose con billetes.

Las frecuencias se mantienen igual desde el regreso de los colectivos, a mediados de diciembre.

Otro de los anuncios que tampoco se pudo cumplir es un aumento en la cantidad de viajes y una mayor disposición de horarios.

Por ahora, todo sigue como en diciembre, pero con boletos más caros.

13-01-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto