El Movimiento de Acción Vecinal desembarca en Sinsacate. 

Se sumó al espacio Somos Sinsacate, impulsado en la localidad por militantes de Hacemos por Córdoba. Walter Jaime es el referente local del vecinalismo.

Política 08 de enero de 2021

Sinsacate.  El Movimiento de Acción Vecinal, partido político con reconocimiento nacional, desembarca en esta localidad luego de varios encuentros que sus dirigentes mantuvieron con los de Hacemos Por Cordoba.

El MAV se incorpora al espacio político local Somos Sinsacate, donde confluyen militantes de partidos de distintas ideologías. 

Jonathan Correa, referente en Sinsacate de Hacemos Por Córdoba, explicó que es un avance importantísimo en la construcción de un verdadero espacio plural, remarcó que en este contexto que atraviesa el país aprendieron que podían pensar distinto pero trabajar juntos y el vecinalismo, a través del MAV, viene a darle a Somos Sinsacate esa impronta plural que abraza a cientos de vecinos sin distinción partidaria. 

Hace unos días, el presidente del MAV a nivel nacional, Martín Dandach, visitó Sinsacate y compartió una actividad social junto a Correa y Walter Jaime, docente que se incorpora a la vida política local como apoderado del Vecinalismo.

Dandach dijo que es un orgullo sellar una construcción colectiva. “Entendemos que la gente necesita más encuentros y menos disidencias y es aquí, en Somos Sinsacate, donde pretendemos construir una alternativa para que esta localidad tenga mejores oportunidades y un mejor progreso”, añadió.

Por su parte, Jaime dijo: “Es un desafío y responsabilidad. Desafío de incursionar en una localidad donde el tradicional bipartidismo está instalado hace muchísimos años y la responsabilidad de generar puntos de encuentros para afianzar el deseo de muchos vecinos de acercarse a la vida política activa”. 

Somos Sinsacate incursionó por primera vez en la política de la localidad en 2019 y desde entonces su dirigencia trabaja en potenciar la acción frentista que confluya en un proyecto amplio y plural que tiene el visto bueno de autoridades departamentales y provinciales.

08-01-2021

Te puede interesar