El Concejo caroyense aprobó la regulación de distinciones.

Los reconocimientos a personas o grupos que se destaquen por su actividad comunitaria deberán ser aprobados por el Cuerpo Legislativo.

Política 29 de diciembre de 2020

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó el miércoles pasado un proyecto que instituye las distinciones de Vecino/a Destacado/a, Mérito Deportivo, Compromiso Social y Huésped de Honor, y crea el Registro Municipal de Distinciones.

El mismo fue presentado por el Vicepresidente 2º del Cuerpo, Federico Marchetti (Cambiemos). 

Las tres primeras distinciones se entregarán en reconocimiento a la labor de personas o grupos residentes en Colonia Caroya y no será impedimento realizar alguna de ellas a personas que hayan fallecido; mientras que la de Huésped de Honor será por el lapso en el cual quienes son distinguidos permanecen en la ciudad.

La propuesta para entregar cualquiera de las distinciones deberá ser presentada al Concejo Deliberante, quien deberá aprobarla por mayoría simple, salvo la de Vecino/a Destacado/a, cuya aprobación deberá contar con el voto de los dos tercios del total de ediles. 

Estas distinciones no podrán ser otorgados a personas que: hayan cometido crímenes de lesa humanidad en cualquier parte del  mundo; hayan ejercido e impartido órdenes de represión durante las dictaduras militares en nuestro país; violenten con sus prácticas o su discurso la vigencia del Sistema Democrático consagrado a nivel Nacional, Provincial y Municipal o tengan condenas judiciales firmes.

Las distinciones podrán ser revocadas por Declaración del Concejo Deliberante -por mayoría simple- cuando surjan algunas de estas causales de impedimento.

29-12-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto