La Municipalidad agilizará las gestiones judiciales de cobro de deudas. 

Ratificó un acuerdo con el Colegio de Abogados mediante el cual 10 profesionales locales trabajarán para disminuir la morosidad. 

Economía 28 de diciembre de 2020

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad firmó un convenio con la Delegación Jesús María del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, mediante el cual 10 profesionales locales se harán cargo del proceso que busca disminuir la morosidad, valorando el compromiso de los contribuyentes cumplidores.

Así busca optimizar la recaudación iniciando el proceso ante la Justicia con los vecinos que presentan mayor morosidad y se encuentran en condiciones de regularizar su situación.  

Antes de que se inicie la instancia judicial, se invita a los ciudadanos que se encuentran en mora a que se acerquen a la Dirección de Recursos Tributarios para conocer su situación y acceder a las alternativas de pago previstas.

 

Mayor transparencia.

Los profesionales que tendrán a cargo esta tarea quedaron seleccionados tras haberse postulado en una convocatoria que abrió la delegación local del Colegio de Abogados, otorgando así una oportunidad laboral a letrados de la ciudad y evitando la selección arbitraria.

Este mecanismo, “además de generar trabajo local, garantiza mayor transparencia en las gestiones de deudas”, destacó el intendente Luis Picat.

28-12-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto