Sierras Chicas lanzó su temporada desde Río Ceballos.

“Sierras Chicas, estamos cerca” es el lema elegido para promocionar los atractivos de la región. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se incorporaron a este corredor.

ECONOMÍA Y AGRO19 de diciembre de 2020

Río Ceballos. Los municipios del corredor Sierras Chicas, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate lanzaron este viernes su propuesta turística conjunta para el Verano 2020/2021. 

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el legislador provincial Carlos Presas.

Ante la prensa y representantes de los sectores privados vinculados al turismo, se oficializó a la zona como un valle turístico con propuestas orientadas a potenciar los atractivos naturales, gastronómicos, históricos y culturales de cada una de las ciudades que lo integran. 

En el acto se presentó la campaña de difusión que va a promocionar al destino en toda la provincia de Córdoba para atraer a visitantes bajo el lema “Sierras Chicas, estamos cerca” y el sitio web www.sierraschicasturismo.com.

Los presentadores de esta iniciativa fueron el intendente local, Eduardo Baldassi, y el intendente de Jesús María, Luis Picat.

“Es un día importante para nuestras comunidades porque el turismo es un gran motor de las economías regionales y nuestras ciudades tienen mucho para mostrar; estamos preparados para recibir a los visitantes con rincones naturales, buena gastronomía y actividades seguras”, indicó Picat.

“Cada uno de nosotros ha sacado los egos y las posibilidades de vender cada una de nuestras ciudades y ha puesto eso para el beneficio de todos”, destacó en otro párrafo de su discurso.

“Esto tiene que trascender nuestras gestiones y proyectarse a más de 10 años”, añadió. 

 

Polo gastronómico.

En diálogo con la prensa, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, destacó la participación que le cabe a su ciudad con su producto turístico estrella: “En este Verano atípico se viene un turismo de cercanía, con eje en las salidas, el esparcimiento y la gastronomía. Desde Caroya, como polo gastronómico que somos, tenemos mucho para ofrecer con nuestros vinos, chacinados, pastas, dulces y todas las comidas típicas que nos han puesto en un lugar destacado a nivel turístico”.

“Toda crisis supone también una oportunidad y ésta también lo es; por eso celebro que hayamos trabajado juntos todos los municipios de Sierras Chicas para promocionar nuestros atractivos y que los turistas nos elijan; la pandemia nos impuso distanciamiento, pero nosotros apostamos a trabajar unidos y hacernos fuertes; confío en que vamos a tener un buena temporada”, auguró.

 

Nueva imagen.

La Agencia Córdoba Turismo presentó el nuevo logo que identificará al corredor, sumado a la leyenda #estamoscerca. Así se reforzará la referencia de cercanía a la capital provincial y a otros valles turísticos, lo que facilita el arribo de turistas.

Esa imagen se reflejó en spots y cortos publicitarios que serán eje de la campaña publicitaria para hacer conocer los atractivos del corredor.

Además, se habilitó la página www.sierraschicasturismo.com, que resume la historia y propuestas de cada una de las localidades de Sierras Chicas.

19-12-2020

Te puede interesar