Sierras Chicas lanzó su temporada desde Río Ceballos.

Economía 19 de diciembre de 2020
“Sierras Chicas, estamos cerca” es el lema elegido para promocionar los atractivos de la región. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se incorporaron a este corredor.

Río Ceballos. Los municipios del corredor Sierras Chicas, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate lanzaron este viernes su propuesta turística conjunta para el Verano 2020/2021. 

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el legislador provincial Carlos Presas.

Ante la prensa y representantes de los sectores privados vinculados al turismo, se oficializó a la zona como un valle turístico con propuestas orientadas a potenciar los atractivos naturales, gastronómicos, históricos y culturales de cada una de las ciudades que lo integran. 

En el acto se presentó la campaña de difusión que va a promocionar al destino en toda la provincia de Córdoba para atraer a visitantes bajo el lema “Sierras Chicas, estamos cerca” y el sitio web www.sierraschicasturismo.com.

Los presentadores de esta iniciativa fueron el intendente local, Eduardo Baldassi, y el intendente de Jesús María, Luis Picat.

“Es un día importante para nuestras comunidades porque el turismo es un gran motor de las economías regionales y nuestras ciudades tienen mucho para mostrar; estamos preparados para recibir a los visitantes con rincones naturales, buena gastronomía y actividades seguras”, indicó Picat.

“Cada uno de nosotros ha sacado los egos y las posibilidades de vender cada una de nuestras ciudades y ha puesto eso para el beneficio de todos”, destacó en otro párrafo de su discurso.

“Esto tiene que trascender nuestras gestiones y proyectarse a más de 10 años”, añadió. 

 

Polo gastronómico.

En diálogo con la prensa, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, destacó la participación que le cabe a su ciudad con su producto turístico estrella: “En este Verano atípico se viene un turismo de cercanía, con eje en las salidas, el esparcimiento y la gastronomía. Desde Caroya, como polo gastronómico que somos, tenemos mucho para ofrecer con nuestros vinos, chacinados, pastas, dulces y todas las comidas típicas que nos han puesto en un lugar destacado a nivel turístico”.

“Toda crisis supone también una oportunidad y ésta también lo es; por eso celebro que hayamos trabajado juntos todos los municipios de Sierras Chicas para promocionar nuestros atractivos y que los turistas nos elijan; la pandemia nos impuso distanciamiento, pero nosotros apostamos a trabajar unidos y hacernos fuertes; confío en que vamos a tener un buena temporada”, auguró.

 

Nueva imagen.

La Agencia Córdoba Turismo presentó el nuevo logo que identificará al corredor, sumado a la leyenda #estamoscerca. Así se reforzará la referencia de cercanía a la capital provincial y a otros valles turísticos, lo que facilita el arribo de turistas.

Esa imagen se reflejó en spots y cortos publicitarios que serán eje de la campaña publicitaria para hacer conocer los atractivos del corredor.

Además, se habilitó la página www.sierraschicasturismo.com, que resume la historia y propuestas de cada una de las localidades de Sierras Chicas.

19-12-2020

Te puede interesar