Presentaron el Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Río Jesús María - Río Pinto.

El acto se realizó este jueves en el Hotel Nawan de Sinsacate, con la presencia de ministro y la conexión virtual con el Gobernador Juan Schiaretti.

Economía - Agro 17 de diciembre de 2020

Sinsacate. El Gobierno de la Provincia presentó este jueves el  Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Río Jesús María - Río Pinto.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Nawan Resort Serrano, presidido de manera online por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En el lugar, estuvieron los ministros de  Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Servicios Públicos, Fabián López; junto al Secretario de Obras Públicas, Manuel Grahovac.

El intendente Carlos Ciprián les dio la bienvenida a las autoridades provinciales y municipales de la región y a miembros de los consorcios que se agruparon en este nuevo ente que coordinará el Ing. Omar Candela.

En el mismo se aúnan los consorcios canaleros, camineros y de conservación de suelos de una zona que abarca 300 mil hectáreas.

El consorcio tendrá el objetivo de promover el manejo coordinado y racional de los recursos naturales de la región mediante planes, programas, proyectos y obras orientadas a la resolución integrada de la problemática hídrica, agropecuaria y de infraestructura, a lo largo de ambas cuencas, las cuales conforman una sola unidad de planificación, ordenamiento y gestión territorial.

Schiaretti indicó que este tipo de decisiones no pueden establecerse mediante una ley, sino que deben ser fruto de los consensos entre productores. Por eso resaltó la voluntad de trabajo “que permite que la interacción entre público y privado camine en la dirección de lograr más productividad; por lo tanto, más progreso con justicia social, cuidando siempre el medioambiente y el suelo”.

La Sociedad Rural de Jesús María actuó como facilitadora de la coordinación de los trabajos.

Tractor para el consorcio de Sinsacate 

Equipamiento y aportes

En el mismo acto, el ministro Busso anunció la entrega de los primeros cuatro tractores, adquisición que requirió de una inversión de 29 millones de pesos. Estos vehículos vienen a sumarse a otros 36 equipos que fueron entregados en la zona en los últimos años: se distribuyeron terraceadoras, niveladoras, palas de arrastre, acoplados y tanques, entre otros implementos.

Uno de los tractores fue para el Consorcio de Conservación de Suelo Camino Real, presidido por Nery Cardadelli, de Sinsacate.

Aprovechando el encuentro, se convocó también a seis consorcios de conservación de suelos de otros puntos del territorio provincial para hacerles entrega de un aporte de 150 mil a cada uno, en concepto de gastos de funcionamiento.

17-12-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto