El Concejo de Colonia Caroya sesionará hasta el 31 de diciembre.

Los ediles tomaron la decisión este miércoles, habida cuenta que aún analizan no aprobaron el Presupuesto y la Tarifaria 2021. Aprobaron prórrogas urbanísticas.

Política 17 de diciembre de 2020

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante prorrogó el Período de Sesiones Ordinarias hasta el 31 de diciembre.

Los ediles tomaron esta decisión en función de la necesidad de avanzar en el estudio de los proyectos de ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2021 y General Tarifaria 2021, actualmente en la Comisión de Hacienda.

 

Prórrogas urbanísticas.

En su sesión de este miércoles, los ediles aprobaron por unanimidad las prórrogas de las suspensiones de la Zona Industrial y los Usos de Suelo no permitidos.

Ambos temas están relacionados al Plan de Ordenamiento Territorial y el área de Planificación Estratégica Municipal y técnicos de la UNC aún trabajan en el contenido de las ordenanzas específicas de cada nueva área. 

El presidente del Cuerpo Legislativo, Alejandro Ghisiglieri, explicó que “hasta tanto no se vaya tratando, aprobando y poniendo en marcha cada ordenanza de cada área, estas dos suspensiones siguen vigentes”.

La fecha de suspensión es hasta el 30 de junio de 2021, cuando estiman que el proyecto completo puede ingresar al Concejo para su análisis.

El Legislativo también ratificó por mayoría un contrato de comodato entre la Municipalidad y Luis Carrizo y Cía SRL.

El bloque Proyecto Caroya y de la edil Dolores Manubens (bloque Cambiemos Colonia Caroya) lo aprobaron y los concejales de Cambiemos, Matías Peralta Cruz y Federico Marchetti, votaron en contra del mismo. 

Es un contrato de comodato, firmado el 16 de junio de este año, sobre una fracción de terreno de 4.448,80 metros cuadrados ubicada en el futuro Parque Tecnológico e Industrial de Colonia Caroya.

En el mismo se hizo un agregado posterior, que dice que el terreno se cede en el estado en que se encuentra, sin mejoras, apto para el destino específico acordado, y se debe restituir en ese mismo e idéntico estado.

La empresa tendrá a su cargo la realización de tareas necesarias para el acondicionamiento, mantenimiento y conservación del bien en comodato: limpieza, nivelación y mantenimiento del lote y del acceso desde la Ruta Nacional 9.

Si Luis Carrizo y Cía compra un lote en el Parque Industrial y Tecnológico, sujeto a la normativa vigente, los términos de este comodato quedarán sin efecto.

17-12-2020

Último momento
Te puede interesar
Luis Picat en el Congreso

A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Política 06 de marzo de 2024

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.