En noviembre, más casos locales de COVID y menos en la provincia.

Locales 02 de diciembre de 2020
El mes pasado tuvo un promedio de contagios mayor al de octubre, en Colonia Caroya y Jesús María. En la región completa, la situación es similar, pero en provincia y el Departamento Colón, las cifras bajaron.

Toda la zona. El mes que acaba de finalizar fue el más complejo para los dos municipios más importantes de nuestra zona por el aumento de casos de COVID-19.

Si bien los nuevos positivos se acrecentaron por un mayor nivel de testeos, no deja de mostrar la realidad sanitaria de una comunidad que tiene muchas personas con el virus, pero que lo transitan sin síntomas y sin pensar en el riesgo que conlleva no hacer aislamiento por 10 días.

En la provincia de Córdoba, noviembre terminó con 28.500 casos, un promedio menor a mil por día.
En octubre, fueron más de 51 mil contagios, con un promedio por jornada de 1.650.

Además, Córdoba llegó a tener, en octubre, 13 mil contagios por semana; ahora está en 4.500 positivos cada siete días.

El Departamento Colón sigue esa misma tendencia: noviembre cerró con casi 1.900 nuevos casos contra los 2.800 de octubre. Es un 33 por ciento de baja en los números de un mes a otro.

En la sumatoria de las nueve localidades de nuestra región, el promedio del mes que acaba de finalizar es igual al del mes anterior.

En octubre fueron 1.060 casos, mientras que en noviembre se confirmaron 1.036. La diferencia es que en el décimo mes del año los contagios se repartieron entre varias localidades, mientras que en noviembre, Colonia Caroya y Jesús María fueron donde se registró el 85 por ciento de todos los casos de la región.

Jesús María completó el mes con 561 casos, a un promedio diario de casi 19, cuando en octubre fue de 14 (444 positivos). En la última semana del mes logró bajar la curva de contagios con un número estable de entre 15 y 16 casos por día.

En Colonia Caroya también se dio un aumento de infectados con respecto a octubre. Noviembre finalizó con 300 casos, a un promedio diario de 10, sobre los 8,7 del mes anterior, aunque llegó a tener 30 en una sola jornada.

02-12-2020

Te puede interesar