Colonia Caroya anunció su Fiesta del Salame para enero.

Además, prepara otras actividades gastronómicas para la segunda quincena de enero. La Municipalidad hará actividades en las plazas barriales y puso a disposición el Parque Guyón para hacer los actos de egreso de escuelas y colegios.

Economía 17 de noviembre de 2020
salame
salame

Colonia Caroya. En la primera quincena de enero, apenas se abra formalmente la Temporada de Verano en la provincia de Córdoba, Colonia Caroya se sumará al calendario de propuestas para los turistas con una de sus fiestas más emblemáticas: la del Salame Típico.

“Tenemos la fecha en mente, la voluntad y la decisión política de hacer la fiesta; ahora estamos en plena tarea de definir el formato y los protocolos”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

La funcionaria anticipó que durará más de un día y se realizará al aire libre -sobre la Av. San Martín- con un formato muy diferente al tradicional.

Las autoridades municipales definirán los detalles organizativos con los directivos del Club Juventud Agraria Colón (mentor de la fiesta) y las autoridades del COE, con quienes trabajarán en los protocolos de prevención y seguridad que se aplicarán en el contexto de pandemia por COVID-19.

“Será una fiesta diferente, pero queremos mostrarla al país en enero, cuando más gente sale a vacacionar, y sabiendo que Córdoba es un destino muy atractivo; vamos a ofrecer alternativas desde las Sierras Chicas y el Norte Cordobés”, acotó la titular de Turismo municipal, María José Bergagna.

En este sentido,  no es un dato menor que este enero será atípico en Córdoba debido a la ausencia de los grandes festivales, lo que convierte a la Fiesta del Salame en una opción muy interesante.

Las autoridades caroyenses han concluido que las familias necesitan salir y disfrutar de paseos después de tanto aislamiento y que la ciudad puede ofrecer lo mejor de su gastronomía manteniendo los cuidados que exige la “nueva normalidad”.

La propuesta turística 2021 de Colonia Caroya tendrá continuidad en la segunda quincena de enero, con la realización de eventos como Los Caminos del Vino, cicloturismo y otras propuestas del sector gastronómico. 

El cierre del calendario será el 12, 13 y 14 de marzo, con las tradicionales fiestas Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura y la Sagra Nacional de la Uva.

 

A las plazas.

Bajo el mismo concepto de dar un paso adelante y abandonar en forma progresiva el encierro de tantos meses, la Municipalidad impulsa que los vecinos, instituciones y comerciantes se apropien a partir de enero de la decena de plazas y espacios públicos de la ciudad para realizar actividades.

“Este será un verano para pasarlo en las plazas, al aire libre”, dijo Paola Nanini, tras señalar que esos espacios están “a disposición” de quien quiera utilizarlos, previa coordinación con la Municipalidad.

La propuesta incluye la utilización de plazas, veredas y hasta calles -con corte parcial- para realización de eventos al aire libre, propuestas gastronómicas, musicales y culturales.

Ese formato está previsto, además, para poner en movimiento, nuevamente, a los artistas locales, que no pudieron trabajar en gran parte del año.

Por otro lado, anunció que, después de muchos años, cada plaza de la ciudad tendrá su propio placero: serán jóvenes que están realizando un curso de jardinería a través de la Universidad Popular y que realizarán una práctica rentada por la Municipalidad para el cuidado de los espacios verdes.

 

Egresos al aire libre.

En línea con esta idea de aprovechar los espacios públicos, el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón fue ofrecido por la Municipalidad a todas las instituciones educativas para que realicen allí sus actos de egreso y colaciones de grado.

Es un sitio al aire libre, con escenario y posibilidades de sumar luz y sonido, con lo cual puede utilizarse en diferentes horarios.

La primera actividad de este tipo será organizada por la Escuela Popular de Música, que hará el cierre de su actividad anual en el Parque.

17-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto