Latimori gestiona mejoras edilicias para cuatro escuelas rurales del Departamento Totoral. 

Las primeras obras serán en los establecimientos de los parajes La Aguada y Belén, financiadas por el fondo destinado a mantener y mejorar edificios públicos provinciales.

Sociedad 13 de noviembre de 2020
Escuelas rurales

Toda la zona. En el marco de un convenio entre la Dirección del Programa Aurora y Fodemeep, del Ministerio de Educación de la Provincia, y la Fundación Banco de Córdoba, que preside la también ministra Laura Jure, se puso a disposición del Legislador Provincial por el Departamento Totoral, Raúl Latimori, un proyecto que busca mejorar las condiciones edilicias de cuatro escuelas rurales del Departamento Totoral. 

Luego de un relevamiento realizado por el equipo de asesores del Legislador, que integra el concejal de Sinsacate, Jonathan Correa, se decidió comenzar con las Escuelas 9 de Julio, del Paraje La Aguada, en el Norte del Departamento Totoral, y la Escuela José María Paz, del Paraje Belén, en jurisdicción de la zona rural de Sinsacate. 

En una segunda etapa, está previsto avanzar en mejoras para las escuelas José Manuel Estrada y Rafael Obligado, de los parajes Las Astillas y Cabinda, respectivamente, pequeñas poblaciones rurales del Sudeste departamental. 

En cada establecimiento educativo se invertirán, aproximadamente, 700 mil pesos.

En Belén se prevé la construcción de la galería que conecta el edificio escolar con una batería de baños y de un depósito general, el cambio de un tanque de agua y cañerías y pequeños arreglos generales. 

En la escuela de La Aguada, las refacciones serán varias: cambio de tejas, nuevos revoques, ampliación de la cocina del establecimiento, colocación de un tanque de agua y sus cañerías, mejoras de distintos puntos menores acordados con la dirección del estacionamiento.

El Legislador destacó el buen estado edilicio de las escuelas rurales del Departamento y el trabajo de los municipios y comunas con los fondos del Fodemeep, dinero destinado a mantenimiento y mejoras que destina el Gobierno de la Provincia a través de los gobiernos locales.

13-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto